inicio de comida
- Lupita
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10342
por Lupita
Respuesta de Lupita sobre el tema inicio de comida
hola a todos,
es la segunda vez que escribo, mi bebe, Carlos Eduardo tiene actualmente 5 meses, y yo lo veo bastante bien, que puedo decir, le damos terapia diario, y lo hemos integrado a la familia en todo, en salidas, en actividades en juegos, lo queremos mucho, muchisimo, en verdad que no sabia cuanto se puede llegar a querer a un hijo, no se si es por lo mismo de k tiene sd, porque ya tengo dos hijas mas, Sofi de 8 y Rebe de 3, las quiero mucho tambien, pero no se lo que me pasa con Carlitos, lo amo tanto, que no se como expresarlo con palabras, es una luz que llego a nuestras vidas, de toda la familia.
Ahora estoy un poco preocupada, no se si ya le puedo dar de comer, de hecho yo se que es hasta los 6 meses, pero a mis hijas siempre les empece a dar desde antes, no se si este bien empezarle a dar a el, porque luego siento que se queda con hambre y yo unicamente le doy pecho, duerme mucho, luego hasta 5 o 6 horas seguidas y cuando despierta le doy unicamente pecho, esta bien?, tambien me dijeron que no le puedo dar de comer sino hasta que sostenga su cabeza, es cierto?, y aun no lo hace, la sostiene por poco tiempo y se cansa, esta bien esperar a eso? tambien he querido darle mamila pero no quiere, no se si despues vaya a ser un problema el quitarle el pecho, se que es lo mejor para el, pero posiblemente tenga que trabajar (por necesidad) y me preocupa que no tome el biberon... les agradezco su tiempo para leer este mensaje...
es la segunda vez que escribo, mi bebe, Carlos Eduardo tiene actualmente 5 meses, y yo lo veo bastante bien, que puedo decir, le damos terapia diario, y lo hemos integrado a la familia en todo, en salidas, en actividades en juegos, lo queremos mucho, muchisimo, en verdad que no sabia cuanto se puede llegar a querer a un hijo, no se si es por lo mismo de k tiene sd, porque ya tengo dos hijas mas, Sofi de 8 y Rebe de 3, las quiero mucho tambien, pero no se lo que me pasa con Carlitos, lo amo tanto, que no se como expresarlo con palabras, es una luz que llego a nuestras vidas, de toda la familia.
Ahora estoy un poco preocupada, no se si ya le puedo dar de comer, de hecho yo se que es hasta los 6 meses, pero a mis hijas siempre les empece a dar desde antes, no se si este bien empezarle a dar a el, porque luego siento que se queda con hambre y yo unicamente le doy pecho, duerme mucho, luego hasta 5 o 6 horas seguidas y cuando despierta le doy unicamente pecho, esta bien?, tambien me dijeron que no le puedo dar de comer sino hasta que sostenga su cabeza, es cierto?, y aun no lo hace, la sostiene por poco tiempo y se cansa, esta bien esperar a eso? tambien he querido darle mamila pero no quiere, no se si despues vaya a ser un problema el quitarle el pecho, se que es lo mejor para el, pero posiblemente tenga que trabajar (por necesidad) y me preocupa que no tome el biberon... les agradezco su tiempo para leer este mensaje...
Responder a Lupita
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 3 meses antes #10337
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: inicio de comida
Estimada Lupita:
Claro que se les quiere a todos los hijos y mucho. Y claro que lo expresamos de modo distinto con cada uno. Con frecuencia, el más débil -al menos aparentemente- suscita en nosotros un sentimiento especial. Es lógico.
Con Carlitos ha de seguir haciendo las indicaciones y ejercicios que le señalen en l prograjma de atención temprana, trabajando especialmente los músculos de la cabez, cuello y tronco. Y por otra parte, todo lo referente al área de la boca, por fuera y por dentro.
Hay muchos artículos que puede leer porque le orientarán de manera especial. En primer lugar, los artículos sobre motricidad gruesa que encontrará en la página Atención Temprana
En segundo lugar, lo referente a la estimulación de la boca que encontrará en la página www.downcantabria.com/revistapdf/91/114-119.pdf
Y en tercer lugar, lea lo que tenemos sobre lactancia materna y alimentación complementaria en: Alimentación complementaria
Un cordial saludo.
Canal Down21
Claro que se les quiere a todos los hijos y mucho. Y claro que lo expresamos de modo distinto con cada uno. Con frecuencia, el más débil -al menos aparentemente- suscita en nosotros un sentimiento especial. Es lógico.
Con Carlitos ha de seguir haciendo las indicaciones y ejercicios que le señalen en l prograjma de atención temprana, trabajando especialmente los músculos de la cabez, cuello y tronco. Y por otra parte, todo lo referente al área de la boca, por fuera y por dentro.
Hay muchos artículos que puede leer porque le orientarán de manera especial. En primer lugar, los artículos sobre motricidad gruesa que encontrará en la página Atención Temprana
En segundo lugar, lo referente a la estimulación de la boca que encontrará en la página www.downcantabria.com/revistapdf/91/114-119.pdf
Y en tercer lugar, lea lo que tenemos sobre lactancia materna y alimentación complementaria en: Alimentación complementaria
Un cordial saludo.
Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
Responder a Canal Down21
- claudia vergara
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10323
por claudia vergara
Respuesta de claudia vergara sobre el tema Re: Re: inicio de comida
Hola Lupita, tengo una bebita que se llama Antonia tambien de 5 meses y medio, ella el Lunes que paso empezo a comer por recomendacion de su pediatra, ahora toma 4 papitas y un almuerzo con su postre, Gracias a Dios no tuve mayor problema para comer, el primer dia no quiso nada, asi que le di su papita correspondiente, pero al segundo dia ya le gusto....Ella tampoco afirma la cabecita todavia. asi que semi sentada en una sillita que tiene le di su comida, cero problema... hazlo asi no es necesario que se sienten... sobre todos ellos que demoran "dicen" un poco mas...Un besito grande para ti y tu bebe... cualquier cosa me puedes escribir a mi correo y intercambiamos temas....
Responder a claudia vergara
- Beatriz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10320
por Beatriz
Respuesta de Beatriz sobre el tema Re: Re: Re: inicio de comida
Hola, te cuento mi experiencia personal. Escuchaba muchas posiciones, pero me incline por la del pediatra y empece a darle comida a los 6 meses, ahora Luis Fernando tiene 9 meses y no me acepta los solidos. Y me dicen que es porque empece tarde a darle comida y sabes que es muy importante el tema de la masticacion para el lenguaje. Si yo fuera tu le empezaria de una vez a dar verduras, los primeros dias puede ser licuada, luego triturada. Ojala te sirva de algo mi experiencia.
Responder a Beatriz
- Dania
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10308
por Dania
Respuesta de Dania sobre el tema Re: inicio de comida
Hola Lupìta, te cuento mi experiencia.. por indicaciones del neonatologo empecé a darle papillas de frutas y verduras a Benjamín a los 4 meses, las aceptó muy bien, teniamos temor porque el fue operado de los intestinos al nacer, pero gracias a Dios no hubo problemas, el doctor me dio una guia de ablactación y la fui llevando al pie de la letra, ahora mi bebé ya tiene 1 año y come prácticamente de todo. y en cuanto a lo del pecho, yo todavía se lo doy por las noches, pero me acepta muy bien el biberón, así que creo que si piensas trabajar deberías irle dando un poco mas el biberon que el pecho..
ojalá todo salga muy bien para ustedes
Saludos!
ojalá todo salga muy bien para ustedes
Saludos!
Responder a Dania
- lupita
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10293
por lupita
Respuesta de lupita sobre el tema Re: Re: inicio de comida
hola a todos,
gracias por sus excelentes respuestas, ya me quedo mas claro, creo que si esta bien que le empiece a dar como me comentan, tambien leere los articulos que me recomiendan, solo me quedo duda con respecto a los ejercicios que mencionan sobre la boca, porque en la terapia no le han dado nada de eso, solo ejercicios para el cuello, manos, piernas, pero de la boca nada...
gracias por todas sus respuestas
:)
gracias por sus excelentes respuestas, ya me quedo mas claro, creo que si esta bien que le empiece a dar como me comentan, tambien leere los articulos que me recomiendan, solo me quedo duda con respecto a los ejercicios que mencionan sobre la boca, porque en la terapia no le han dado nada de eso, solo ejercicios para el cuello, manos, piernas, pero de la boca nada...
gracias por todas sus respuestas
:)