Gafas con 16 meses

• Belén
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11988 por Belén
Respuesta de Belén sobre el tema Gafas con 16 meses
Hola a todos,

sólo quería comentar el gran disgustazo que me he llevado porque a mi chiquitina Aitana, que acaba de hacer 16 meses, le han detectado astigmatismo, 2 dioptrías, y le van a poner gafas, hasta ahora no había manifestado ningún signo externo de problema visual.
Estoy muy preocupada porque no conozco casos semejantes:

a Canal Down 21 le pregunto si se preveé una evolución muy mala por empezar tan pronto como este problema?

y al foro si alguien me puede comentar si ha vivido una experiencia similar para que pueda compartir conmigo la adaptación, etc...la verdad es que toda ella es diminuta y no sé siquiera cómo las vamos a sujetar.

Gracias por vuestras opiniones y consejos
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11986 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Gafas con 16 meses
Estimada Belén:

Comprendemos su disgusto pero... si mira la galería de fotos, verá cuantísmos niños pequeños con síndrome de Down llevan gafitas. es muy frecuente que muestren problemas de refracción (astigmatismo, miopía, hipermetropía), y cuanto antes se detecte, mejor, porque así aseguramos que vean bien y que les llegue la información visual correctamente.

Ha sido un acierto esa detección tan precoz. Imagínese: hace años nos decían "Explorarle la visión? ¿Para qué? Total..." ¡Cuántas personas con síndrome de Down en el pasado han estado viendo mal toda su vida!

Todos terminan por tolerar bien las gafas, aunque al principio puede molestarles ese cuerpo extraño en la cara y traten de quitárselo de encima. Un poquito de paciencia.

¿El futuro? No se asuste: es posible que al ir creciendo vaya mostrando cambios en las dioptrías. Con ello queremos decir que periódicamente habrá de explorarle la visión: eso se lo dirá el oftalmólogo.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Ángeles
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11985 por Ángeles
Respuesta de Ángeles sobre el tema Re: Gafas con 16 meses
¡Hola Belen!.
Siento mucho lo de tu pequeña, te dire que mi hija tenia gafas hasta los 7 años, despues dijeron que ya no tenia necesidad de ellas y que se habia corregido su vista, y por ahora sigue sin ellas, eso si con revisión anual para ver si ha habido algun cambio, ahora tiene 17 y está bien.

Un abrazo

Ángeles
  • Luis Bulit
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11984 por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: Gafas con 16 meses
Querida belen:
Verás como Aitana se acostumbrará, de a poco, a usarlas. Eso si, como nos decía María Victoria Troncoso cuando nuestros hijos eran peques, gafas?... que sean majas!

Habrán de tenerle paciencia... a nadie le gusta cargar un objeto extraño en la carita, y que además, con las naricitas de nuestros hijos, suelen caerse... Seguro que habrá de haber más de un par antes de que Aitana aprecie la diferencia entre ver con y sin ellas... ya llegará el momento. Te lo aseguro.

Un beso
Luis
  • Paula
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11982 por Paula
Respuesta de Paula sobre el tema Re: Gafas con 16 meses
Hola Belén, te cuento que tengo un pequeñín, Mario, de 2 años que lleva gafas desde los 8 meses, imagínate. Mi niño tiene hipermetropía y estrabismo y tengo que ponerle un parche y esto si que es un gran problema. Su adaptación a las gafas ha sido bastante buena y desde que está yendo a la Escuela Infantil mucho mejor porque allí está muy entretenido y no se las quita pero en cuanto llega a casa es lo primero que hace. Ya lleva dos pares de gafas porque las primeras se le quedaron pequeñas y eso que al principio le quedaban enormes, pero está muy gracioso. Nos costó bastante encontrar gafa para él siendo tan pequeñito pero las hay y para sujetarlas, en las anteriores le pusimos nosotros una gomita de una patilla a la otra y en las que tiene ahora ya llevaba incorporado un elástico.
No te angusties que todo es por su bien y ojalá todo fuera eso.
Bueno, si quieres saber algo más, aquí me tienes.
Un saludo.
  • Vanesa
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11980 por Vanesa
Respuesta de Vanesa sobre el tema Re: Re: Gafas con 16 meses
Belen ,mi amiga qe tiene un nene de dos años con SD tambien tambien le puso lentes porque tenia un problemita similar al de tu hija ,y aunque costo las dos primeras semanas ahora los usa sin problemas ,el marco de los lentes es de mikey ,asi que seguro podras elegir unos muy lindos y divertidos!!!...
Es muy importante que tu hijita vea bien ,asi que no te hagas problemas ,la gordita se va a adaptar bien a los anteojitos...
Un abrazo
Vanesa