Ya gatea!!

• Alba Gomez
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8281 por Alba Gomez
Respuesta de Alba Gomez sobre el tema Ya gatea!!
Hola!! a todos los amigos del Canal Down 21, estoy re-feliz por mi Gonzalo, ya gatea!!!, es todo un logro, empezó a los 10 meses y 22 días en gatear, casi a los 11 meses que este pasado 27 de junio los cumplió, que emoción este mes ya es su primer añito, estamos todos en casa felices, cada cosa que hace nos llama la atención, ahora esta que se sienta solo , gatea, y para más se quiere parar en su cuna incleible!!, cada ves me convenzo mas que mi Gonzalo esta super bien , es mi Doctor Down jaja. asi lo llamamos. por que el va a ser el primer doctor Down para poder atender en exclusiva a los niños Down, jaja, no me hagan caso es casa de mamá feliz, saludos a todos con cariño desde Paraguay, Alba y Gonzalo yupi!! que felicidad
  • LAURA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8280 por LAURA
Respuesta de LAURA sobre el tema Re: Ya gatea!!
Que buena noticia Alba felicitaciones y preparate para un monton de logros mas!!Esto recien es el comienzo cariños para vos y Gonzi el doctor down!!!jajaja me encantó
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8279 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Ya gatea!!
Estimada Alba:

Compartimos con todos ustedes su alegría. A por el siguiente avance. Un cordial saludo.

Canal Down21
  • José F. Navarro A.
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8276 por José F. Navarro A.
Respuesta de José F. Navarro A. sobre el tema Re: Ya gatea!!
Alba Gómez:

Me alegro con esa noticia, de que tu niño Gonzalo, ya gatea; logro que alcanzo ya casi cumpliendo los 11 meses de edad. Tu emoción es la misma que hemos sentido muchos padres con los avances que van teniendo nuestros hijos e hijas con síndrome de Down, que en la niñez, a través de la estimulación temprana, superan obstáculos en su desarrollo psicomotor.

Para Gonzalo, estar en el piso, para quee desplace libremente, es muy importante, Esto le fortalecera sus sistema múculo-esquelético y estimulará su desarrollo motor. Debes tener la previsión de mantenerle un medio ambiente libre de peligros, esto es, que no haya sustancias tóxicas a su alcance, protección de eschufes que estén a baja altura y otras cosas más, que tu como madres ya conoces.

Sigue adelante y Gonzalo te seguirá dando muhísimas alegrías.

José Francisco
  • mercedes
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8273 por mercedes
Respuesta de mercedes sobre el tema Re: Ya gatea!!
Enhorabuena!! parece mentira como cosas que pueden pasar desapercibidas son tan importantes. Yo estoy deseando que llegue el momento que Teresa se mantenga sentada, lo gritare con la misma alegria que tu. Felicidades.
  • cRISTINA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8269 por cRISTINA
Respuesta de cRISTINA sobre el tema Re: Ya gatea!!
fELICIDADES ALBA..ME PUEDO IMAGINAR COMO TE SIENTES! QUE ALEGRIA!

MI NIÑA TIENE 6 MESES Y LA PONEMOS MUCHO EN EL PISO ESPERO PRONTO SE QUIERA ARRASTRAR

LA OPERAMOS DEL CORAZON POR ESO HICE ESTIMULACION TEMPRANA PERO TUVEQ UE PARAR UN POCO POR LA OPERACION

BESOS DESDEE PANAMA
CRISTINA