extracorpórea de Sara

• esperanza garcia gijon
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9329 por esperanza garcia gijon
Respuesta de esperanza garcia gijon sobre el tema extracorpórea de Sara
hola amigos, escribo pues estoy aterrada ya que Sarita tiene que ser intervenida este viernes de tres cardiopatias, CIA, insuficiencia mitral y estenosis en rama pulmonar. Las tres están en fase leve pero los cirujanos han decidido que Sara tiene la edad ídónea ahora, en junio cumplira si Dios quiere los cinco añitos. No sólo tenemos miedo por la operación en sí sino tambien por el postoperatorio ya que he leído que en una extracorpóreas se pueden presentar infecciones (nocosomiales) y complicaciones. También nos preocupa el tiempo que pueda pasar solita en la UCI... enfin son momentos de incertidumbra tan dificiles de pasar...
Intento ser positiva, los cirujanos aqui en Sevilla son magnificos pero hasta que no pase todo no estaré bien. Quería compartir con todos vosotros estos momentos de terrible angustia. Gracias a canal down 21 por todo el apoyo. Un abrazo
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9328 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: extracorpórea de Sara
Estimada Esperanza:

Es absolutamente lógico que se sienta asustada por la intervención quirúrgica. Sin duda es una intervención seria pero lo normal es que salga bien. La experiencia favorable es inmensa y aunque todas esas complicaciones que usted cita, y otras que no cita, son posibles, la realidad es que actualmente han disminuido notablemente y que, en todo caso, se superan. Pasarán unos días malos... pero después la alegría será mayor cuando vea que Sara se restablece estupendamente.

Ustedes van a estar siempre cerca y... la niña no va a dejar de estar estimulada... es una nueva experiencia.

Le acompañamos de corazón y deseamos que todo salga muy bien.

Con todo afecto.

Canal Down21
  • Fernando Beretta
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9325 por Fernando Beretta
Respuesta de Fernando Beretta sobre el tema Re: extracorpórea de Sara
Esperanza,ya veras como todo sale excelente,y Sarita se recuperara mas pronto de lo que te imaginas,todos nuestras oraciones para Sarita.
Con mucho aprecio.
Fernando Beretta y familia
  • Silvana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9323 por Silvana
Respuesta de Silvana sobre el tema Re: extracorpórea de Sara
Hola Esperanza, gusto en conocerte , mi nombre es Silvana y soy la mama de Martina de 4 años .

Mira queria contarte para que te sientas acompañada, que Marti fue operada de un canal AV completo a los 6 meses de edad y la cirugia fue un exito.

Es decir no tenia la division del corazon , o sea sus paredes internas no existian comunicandose los ventriculos y las auriculas y las valvulas en vez de ser 2 como tiene que ser, era un solo agujerito.

Mira es logico , como bien te dicen los profesionales de aqui del portal, y por mi experiencia propia, que estes angustiada y nerviosa pues es una cirugia de riesgo, pero mas riesgo corren si no la realizan pues su corazon trabajaria forzado y comenzarian sus problemas pulmonares.

Martina tambien fue conectada a una maquina que le mantenia funcionando artificialmente su corazon y sus pulmones , mientras los medicos reparaban los daños.

Asi que si sos creyente , aferrate a Dios, el es el unico para tomar decisiones en esta vida, y pedile que guie con su luz las manos de los medicos, pero quedate tranquila que todo va a salir bien.

Y con respecto a los virus o problemas que pensas que pudiera tener en el post-operatorio, en terapia esta controlada la asepcia, y todo monitoreado.

Te aseguro que en un control medico, en un pediatra cualquier chico puede pezcarse algo mas facil que alli.

Ellos son muy fuertes, y se recuperan enseguida, y sino basta que la veas a mi gorda para darte cuenta como esta.
Por correo privado si gustas podemos seguir conversando y lo que necesites no dudes en consultarme. Te agrego a mis contactos para poder comunicarnos a traves del msn tambien.
Cuando seria la cirugia? ya tenes fecha? avisame asi la ponemos en cadena de oracion a Sara.
Arriba el animo, mira que ellos perciben todo!!!

Te mando un cariño

Silvana.
  • Maria
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9322 por Maria
Respuesta de Maria sobre el tema Re: Re: extracorpórea de Sara
Muchisima suerte en la operación, ya verás que aunque serán momentos muy duros, todo saldrá bien y Sara se recuperará estupendamente.

Nuestros mejores deseos están con vosotrso
  • Ángeles
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9316 por Ángeles
Respuesta de Ángeles sobre el tema Re: Re: Re: extracorpórea de Sara
¡Hola Espeanza!

Nosotros con Pepa pasamos algo parecido, y continuamente me preguntaba si ese corazoncito se pondria a latir de nuevo.

Lo pasamos muy ma y fueron momentos durisimos,
y del postoperatorio no quiero ni recordarlo, pero despues veras como antes de que te des cuenta, te la envian para casa.

Pepa estuvo,creo recordar, tres dias y medio en la uci, y despues solo dos en planta de cardiologia, cuando nos dijeron que nos podiamos ir a casa, no lo creiamos, la recuperación fue rapidisima.

Veras que todo saldra bien, que Sarita se va a recuperar rapido y que el cambio sera espectacular.

Recibe un fortisimo abrazo y muchos besitos para
Sara

Ángeles