conjuntivitis

• Alba
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9634 por Alba
Respuesta de Alba sobre el tema conjuntivitis
Hola amigos!, tengo un niño Down de 8 meses de edad, que es mi adoracion Gonzalo Gabriel, el nacio super sano con ninguna dificultad, mi consulta es lo sgt. desde que nacio tiene los ojos lagrimosos y siempre sucios como conjuntivitis, le lleve al oftamologo y solo me dijo que era norlam y no era nada grave me dio una pomada para hacerle masaje alrededor de sus ojitos, pero nada pasa el continua con la conjuntivitis y los ojitos lagrimosos me podrian ayudar que puedo yo hacer? Gracias y saludos a todos desde Paraguay
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9632 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: conjuntivitis
Estimada Alba:

Normal no es, lo normal es no tener ese lacrimeo. Es necesario que el oftalmólogo compruebe si hay obstrucción del conducto lacrimal, bien por infección bien por anomalía de nacimiento (algo que a veces se ve en los niños con síndrome de Down). Y si lo hay, tratarlo. Que no lo descuide por aquello de que ... como tiene síndrome de Down...

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Belén
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9615 por Belén
Respuesta de Belén sobre el tema Re: conjuntivitis
Hola Alba,

has descrito exactamente lo mismo que tiene mi hija Aitana desde que nació, ahora tiene 20 meses, con la complicación de que a ella además le han salido en varias ocasiones orzuelos y chalazions. He de decirte que yo también he consultado el problema en el foro.

Conclusión de toda mi experiencia, porque ya llevo muchos médicos con esta historia: los conductos lacrimales no están obstruidos, pero son estrechos, lo cual favorece las infecciones. Además, le han diagnosticado, blefaritis, que es que el párpado, concretamente la línea donde salen las pestañas, tiende a infectarse. El tiempo que le estás dando colirios antibióticos, diferentes productos, va fenomenal, en cuanto lo dejas, otra vez mal, es un rollo. Me han dicho que puede ser transitorio. De hecho, en nuestra Asociación los casos que han tenido normalmente cuando van creciendo se les ha ido pasando, así que la única solución en mi caso es paciencia, y mucha, mucha higiene, toallitas de Lephagel, etc, procurar que no se les toque mucho, imáginate!...no me hace mucho caso, si tiene sueño, tiene sueño.

La verdad es que te entiendo perfectamente porque da pena verles con los ojitos fatal, Aitana cuando les tiene bien parece otra.

Te deseo suerte con este tema,

Belén
  • Bertha
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9614 por Bertha
Respuesta de Bertha sobre el tema Re: conjuntivitis
Hola, soy mamá de Santiago ( ya 1 año) desde que nació Santiago es lo mismo, nada mas que un solo ojito. También lo lleve al oftalmologo y su obstruccion era leve, aun así se la desptaparon pero siguió. Al parecer por problemas en los oidos fui tambien al otorrinolaringologo yle dio un tratamieno que mejoro mucho y de su ojo tambien. Ya no lagrimea tanto, al parecer tenia muy inflamados sus conductos y con el tratamiento desinflamo todo.
Ahora solo lagrimea cuando hay un día con mucho viento y tambien por que tiene una pestaña de su parpado superior que le crece para abajo y se le mete al ojo lo que le provoca el lagrimeo y lagaña.
Se la trato de sacar pero al rato vuelve a metercele.

Gracias.
  • Alba
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9590 por Alba
Respuesta de Alba sobre el tema Re: Re: conjuntivitis
Gracias, Bertha por tu mensaje , la verdad que lindo es estar en contacto con mamas iguales que yo me siento feliz de poder contar con ustedes a través de este foro así no se me hace tan largo la distancia, Gracias de todo corazón y besos para Santi de parte de Gonzalo desde Paraguay chau y que Dios siempre ilumine tu hogar
  • Alba
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9589 por Alba
Respuesta de Alba sobre el tema Re: Re: conjuntivitis
Gracias de todo corazón por tu mensaje me ayudo mucho y no sabes cuanto ? me alegra que a traves de este foro podamos intercambiar dudas y alegrias mil gracias te mando un beso y muchas bendiciones desde Paraguay