Saber antes no debe ser una sentencia a muerte!

• Mil
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12341 por Mil
Respuesta de Mil sobre el tema Saber antes no debe ser una sentencia a muerte!
Supimos que nuestro adorado hijito tenia Sindrome de Down un par de horas despues de su nacimiento. Sin entrar en detalles sobre emociones sentimientos encontrados, que todos lo que hemos pasado por esto conocemos, nosotros realmente lamentamos muchisimo no haberlo sabido antes.
Y hubiera querido saber, no porque alguna vez haya pasado por mi mente la posibilidad de aborto, Dios sabe que esa nunca ha sido una opcion para mi, sino porque me duele muchisimo el haber pasado los primeros dias de vida de nuestro 3er hijo entre chock, lagrimas y lamentos, en lugar de haber estado celebrando y amando esa nueva personita especial en nuestras vidas.
Ni mi familia, ni muchos menos nuestro hermoso bebe, merecian eso. El especialmente merecia llegar a una familia feliz y lista para recibirlo, preparada con conocimieto de lo que nos esperaba, de los recursos disponibles y de todo lo que podiamos hacer por el desde el principio para ayudarlo a alcanzar su maximo potencial.
Durante mi embarazo, mis medicos nunca siquiera mencionaron ningun tipo de examenes, a penas se me hizo un solo ultrasonido a las 18 semanas, cosa que no entendi, porque con mis 2 previos embarazos nada de eso falto.
Como madre, siento que me quito mi derecho a estar preparada adecuadamente para el nacimiento de mi bebe. Se tenian los recursos, se conocian la posibilidades, pero se me oculto informacion.
Las tristes conversaciones de las que hablan nacen de la ignorancia, al igual que el aborto de bebes con SD se hace por miedo nacido de la ignorancia, y en mi opinion, la forma correcta de evitarlo es con educacion, no con la negacion de posibilidades y falta de informacion. Impedir la posibilidad de saber si nuestros bebes vienen con SD, es casi como admitir que el SD es algo malo! Se debe acabar con esa creencia. No se lograra de la noche a la manana, como toda buena causa, requerira paciencia, esfuerzo y ademas dinero, pero el resultado seria definitivo y no un panito caliente. Si podemos saber el sexo de nuestro bebe antes de nacer para recibirlo con un nombre apropiado y cositas del color que nos parezca, mas importante es estar preparados para recibir a nuestros bebes con SD.
Cada futura madre tiene derecho a estar peparada lo mejor posible, asi como cada bebe tiene derecho a ser propiamente amado y celebrado al nacer, no entre miedos e inseguridades. Como miembros de la comunidad de SD, deberiamos tomar parte activa en la educacion oportuna para quien la necesite, especialmente para las futuras madres y sus familiares cercanos.
  • Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12339 por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Re: Saber antes no debe ser una sentencia a muerte!
Hola, yo estoy de acuerdo a que dices que si se hacen las pruebas es para que cuando nazca el bébé este en una situación de cariño y no de lárgirmas. Pero desafortunadamente la mayoría de los doctores recomienda los estudios para obligar al aborto,porque ya ni sugerencia es.
Yo no sé porque ahora dicen que es "para evitarle el sufrimiento al bebé", como si abortarlo de 4 meses no fuera sufirmiento para él.
Mas bien,quienes abortan, es por falta de información (es como tu lo mencionas), si supieran que con terapias y apoyo pueden lograr tantas cosas pueden aprovechar todas sus habilidades y capacidades.
Ahora, ¿por que a los doctores no les interesa saber la realidad del sindrome de down?, por que leer pueden e investigar tambien, ¿por qué es mas fácil decir la realidad obscura y no una objetiva?.

A mi también me hubiera gustado saber, por que así le hubiera evitado que al segundo día de vida dos familiares d emi esposo le hubieran hecho las groserías que le hicieron.
Ah! mi peque se llama Diego y tiene 3 años.
Muchos saludos desde México
Bere
  • josé ramón amor
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12337 por josé ramón amor
Respuesta de josé ramón amor sobre el tema Re: Saber antes no debe ser una sentencia a muerte!
Pues si eso les preocupa, sepan que ya se está extendiendo toda una mentalidad centrada en que, cuando el diagnóstico prenatal indica que viene un feto con SD, existe el DEBER de abortar por el bien del niño, de la familia y de la sociedad...
  • vanesa
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12331 por vanesa
Respuesta de vanesa sobre el tema Re: Saber antes no debe ser una sentencia a muerte!
Mil:ante todo felicidades por tu bebito!!Me resulta extraño que estando en Canada ,primer mundo!!solo te hayan hecho un ultrasonido y en la semana 18!!...
creo que es importante el diagnostico a tiempo ,porque como bien decis ,uno tiene derecho a saber la verdad y esperar al bebe con una sonrrisa de oreja a oreja ,yo le di la bienvenida asi a Lu porque me entere a la semana que tenia SD ,y lo preferi asi porque lo recibi muy feliz ,despues vino el llanto pero me gusto que haya sido asi ...
Mucha suerte !
Vanesa
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12329 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Saber antes no debe ser una sentencia a muerte!
Estimada Mil:

No nos dice cuándo tuvo a su bebé. Estamos seguros que ganará el tiempo que le parece que ha perdido. Es cierto que el conocimiento ayuda a prepararse... cuando uno desea hacerlo. Pero desgraciadamente, como vamos viendo, la tendencia social va exactamente en sentido opuesto.

Claro que hay que trabajar, informar, mostrar. Miles de personas en todo el mundo intentan hacerlo aunque es un trabajo difícil, auténticamente contra corriente. Pero en ello estamos, no lo dude.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12323 por Bere
Lo que me parece increible es que digan que "por el bien", pero el bien de quien?, los médicos no hacen las asociaciones, son los padres. Los médicos, ni la sociedad hacen todo lo que los padres hacemos, entonces ¿por que no los dejan nacer? es algo que no entiendo. Lo que si sé es que todo lo que hace trae consecuencias (como el caso de China que abortaban a las niñas, ahora ya tienen un problema), el abortar a los niños con SD o con alguna discapacidad, va a traer alguna consecuencia, cual? no lo sé, pero todos nuestros actos tienen una consecuencia.
Bere