Primera Comunión
- Eduardo Moreno Vivot
- Autor del tema
14 años 8 meses antes #50954
por Eduardo Moreno Vivot
Respuesta de Eduardo Moreno Vivot sobre el tema Re: Primera Comunión
Estimado Francisco, me suele tocar escribir sobre cuestiones medicas y ahora quiero contarle que a este medico lo pone muy contento que Pancho se este preparando para su Primera Comunión, saber que la Gracia que recibirá lo purificara y ayudara en su diaria. Quiero o agradecerle a sus padres por ocuparse de la persona, de su hijo en todas su dimensión.
Así que Pancho a estudiar y aprender que vas a tener uno de los momentos mas lindos de la vida, el recibir a Nuestro Señor.
Un abrazo y mantengamos informado.
Eduardo
Así que Pancho a estudiar y aprender que vas a tener uno de los momentos mas lindos de la vida, el recibir a Nuestro Señor.
Un abrazo y mantengamos informado.
Eduardo
Responder a Eduardo Moreno Vivot
- Silvana Bianchi
- Autor del tema
14 años 8 meses antes #50934
por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: Primera Comunión
Hola Francisco, mi nombre es Silvana, quiero felicitarte por poder demostrar que se puede !! que se puede sobrellevar toda adversidad , a veces pagando un precio muy alto, pero siempre triunfando la FE Y LA ESPERANZA ...en definitiva ,siempre DIOS !! Nos cuentas luego como te fue con la preparacion de Francisco, Martina mi hija de casi 8 años , supongo que pronto comenzara a incursionar tambien en la preparacion para su Primera Comunion !! Todas las bendiciones para vos y tu familia.
Un cariño
Silvana
Un cariño
Silvana
Responder a Silvana Bianchi
- Francisco Zamorano G.
- Autor del tema
14 años 8 meses antes #50843
por Francisco Zamorano G.
Respuesta de Francisco Zamorano G. sobre el tema Re: Primera Comunión
Estimada Cecilia, muy bellas tus palabras , ten por seguro que les seguire informando de los avances de Panchito en su preparación para la primera comunión .Saludos cordiales
Francisco
Francisco
Responder a Francisco Zamorano G.
- Cecilia Martínez
- Autor del tema
14 años 8 meses antes #50818
por Cecilia Martínez
Respuesta de Cecilia Martínez sobre el tema Re: Primera Comunión
Estimado Sr. Francisco: Le comento que leo los comentarios del foro de Down21 desde hace un año y medio, cuando nació mi Carlita.
Recuerdo que hace unos meses se debatía aquí acerca de que siempre participaba más o menos la misma gente, pero siempre se supo que había muchísima otra gente que, como yo, lo consultaba diariamente sin participar ( recién escribí por primera vez la semana pasada). Yo en su momento pensé que era porque la mayor parte de la gente escribía consultando sus dudas o problemas, y entonces era a veces un poco duro ( pero siempre valioso) para los nuevos papás de niños con SD que nos empezábamos a informar.
Por suerte, hace un tiempo veo que esto ha cambiado, y que también entra gente como Usted, Francisco, y nos deja un mensaje de alegría, de optimismo, y realmente nos deja contentos! Imaginar lo que habrán tenido que pasar en la primera infancia de Panchito, y “verlo” ahora recuperado, ( FELIZ!), y llevando adelante los preparativos para su Primera Comunión es esperanzador… y que Usted se haya tomado el tiempo de contárnoslo, es emocionante.
Con quien no puedo compartir el punto de vista es con el Sr. Alejandro que opina aquí: no veo ( por más que releo el mensaje del Sr. Francisco) en qué se basa para decirle que seguramente Panchito es su hijo más querido, no entiendo la referencia al editorial El Precio de la Fama ( que por cierto estuvo muy interesante pero no veo la relación con el mensaje de la Comunión) y menos aún comparto su consejo de que “rebaje el tono del protagonismo” de su hijo… en aras de la normalidad…. ¿ y no es lo normal, que un niño ( tenga SD o no) sea el absoluto protagonista de un acontecimiento tan entrañable como es su Primera Comunión?!!!
¡ Por favor, Sr. Francisco y familia, a festejar el acontecimiento con toda la alegría y orgullo del mundo! ( Y si es posible, manténgannos al tanto!).
Y a Panchito: a estudiar mucho, y a prepararse con alegría para esa Primera Comunión!!! Y ESE DÍA….. ¡ A DISFRUTAR EL PROTAGONISMO ABSOLUTO, QUE TE LO HAS GANADO!!!!!!!!!
Felicitaciones y un abrazo! Cecilia
Recuerdo que hace unos meses se debatía aquí acerca de que siempre participaba más o menos la misma gente, pero siempre se supo que había muchísima otra gente que, como yo, lo consultaba diariamente sin participar ( recién escribí por primera vez la semana pasada). Yo en su momento pensé que era porque la mayor parte de la gente escribía consultando sus dudas o problemas, y entonces era a veces un poco duro ( pero siempre valioso) para los nuevos papás de niños con SD que nos empezábamos a informar.
Por suerte, hace un tiempo veo que esto ha cambiado, y que también entra gente como Usted, Francisco, y nos deja un mensaje de alegría, de optimismo, y realmente nos deja contentos! Imaginar lo que habrán tenido que pasar en la primera infancia de Panchito, y “verlo” ahora recuperado, ( FELIZ!), y llevando adelante los preparativos para su Primera Comunión es esperanzador… y que Usted se haya tomado el tiempo de contárnoslo, es emocionante.
Con quien no puedo compartir el punto de vista es con el Sr. Alejandro que opina aquí: no veo ( por más que releo el mensaje del Sr. Francisco) en qué se basa para decirle que seguramente Panchito es su hijo más querido, no entiendo la referencia al editorial El Precio de la Fama ( que por cierto estuvo muy interesante pero no veo la relación con el mensaje de la Comunión) y menos aún comparto su consejo de que “rebaje el tono del protagonismo” de su hijo… en aras de la normalidad…. ¿ y no es lo normal, que un niño ( tenga SD o no) sea el absoluto protagonista de un acontecimiento tan entrañable como es su Primera Comunión?!!!
¡ Por favor, Sr. Francisco y familia, a festejar el acontecimiento con toda la alegría y orgullo del mundo! ( Y si es posible, manténgannos al tanto!).
Y a Panchito: a estudiar mucho, y a prepararse con alegría para esa Primera Comunión!!! Y ESE DÍA….. ¡ A DISFRUTAR EL PROTAGONISMO ABSOLUTO, QUE TE LO HAS GANADO!!!!!!!!!
Felicitaciones y un abrazo! Cecilia
Responder a Cecilia Martínez
- josé ramón amor pan
- Autor del tema
14 años 8 meses antes #50815
por josé ramón amor pan
Respuesta de josé ramón amor pan sobre el tema Re: Primera Comunión
Quien tiene esperanza vive de otra manera el presente, aunque éste sea fatigoso, porque la vida -con sus alegrías y sus tristezas- tiene para él un sentido, una orientación, una meta hacia la que encaminar sus pasos. Ustedes tienen esperanza, y ésta es una de las mejores bendiciones que Dios podía darles.
Me alegra mucho que, aparte de preocuparse por la salud y el bienestar material de su hijo, se preocupen también de la dimensión espiritual de su vida. El hecho accidental de que una persona tenga una discapacidad intelectual no anula el hecho fantástico de que es, ante todo y sobre todo, un ser espiritual, llamado a la vida por Aquel que nos ama infinitamente, que nos crea por y para el amor.
Y me satisface también que hayan encontrado acogida en su comunidad parroquial, pues los creyentes no siempre estamos a la altura de lo que debemos ser y hacer. Que el día de la Primera Comunión de su hijo sea en verdad una gran fiesta para todos ustedes.
Me alegra mucho que, aparte de preocuparse por la salud y el bienestar material de su hijo, se preocupen también de la dimensión espiritual de su vida. El hecho accidental de que una persona tenga una discapacidad intelectual no anula el hecho fantástico de que es, ante todo y sobre todo, un ser espiritual, llamado a la vida por Aquel que nos ama infinitamente, que nos crea por y para el amor.
Y me satisface también que hayan encontrado acogida en su comunidad parroquial, pues los creyentes no siempre estamos a la altura de lo que debemos ser y hacer. Que el día de la Primera Comunión de su hijo sea en verdad una gran fiesta para todos ustedes.
Responder a josé ramón amor pan
- Alejandro
- Autor del tema
14 años 8 meses antes #50777
por Alejandro
Respuesta de Alejandro sobre el tema Re: Primera Comunión
Es toda una bendición la alegría que demuestra usted por el acto tan bonito que van a vivir estos días. Les deseo mucha felicidad, yo, que apenas buceo en este mundo de cariño que es el de las personas con S.D. Conocí a un muchacho, allá por los años 70, en el que intuí grandes dosis de empeño por normalizar. Su tartamudez excesiva demostraba que su entorno no le acompañaba.
Recientemente empaticé con María, una mujer adulta que me hizo ver el mundo de emociones que alberga en su corazón un tanto desbocado. El mundo exterior no le acompaña, no se siente comprendida en la manifestación de sus sentimientos puros y directos.
Por ello, Don Francisco, le quiero hacer notar la importancia del editorial sobre el precio de la fama y, desde mi modesta opinión, rebaje, si puede, el tono del protagonismo de Panchito que, al fin y al cabo, además de ser de seguro su hijo más querido, es no más uno en la familia.
En la normalidad está el entendimiento.
Un saludo. Alejandro.
Recientemente empaticé con María, una mujer adulta que me hizo ver el mundo de emociones que alberga en su corazón un tanto desbocado. El mundo exterior no le acompaña, no se siente comprendida en la manifestación de sus sentimientos puros y directos.
Por ello, Don Francisco, le quiero hacer notar la importancia del editorial sobre el precio de la fama y, desde mi modesta opinión, rebaje, si puede, el tono del protagonismo de Panchito que, al fin y al cabo, además de ser de seguro su hijo más querido, es no más uno en la familia.
En la normalidad está el entendimiento.
Un saludo. Alejandro.