Segundo Congreso Monterrey
- josé ramón amor pan
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6238
por josé ramón amor pan
Respuesta de josé ramón amor pan sobre el tema Segundo Congreso Monterrey
Quisiera felicitar públicamente a la Fundación Síndrome de Down de Monterrey (México) por la magnífica organización de su segundo congreso: más de mil personas debatiendo y analizando sobre temas bien importantes en la vida de las personas con síndrome de down, durante tres intensas y extensas jornadas, con una puntualidad y entrega abslutamente encomiable, a lo que hubo que sumar los talleres impartidos en la mañana del domingo (que ya hay que echarle ganas...).
De manera muy especial quiero destacar las intervenciones del matrimonio conformado por Angel Guerra y Teresa Aguilasocho, cuya hija Cecilia, con SD, falleció hace seis meses en un accidente siendo una bella adolescente, así como el respeto, el cariño y la solidaridad hacia ellos demostrada por todos los asistentes, en múltiples detalles, a lo largo de los tres días.
Gracias, gracias, gracias por haberme dado la oportunidad de participar en esta experiencia tan maravillosa.
De manera muy especial quiero destacar las intervenciones del matrimonio conformado por Angel Guerra y Teresa Aguilasocho, cuya hija Cecilia, con SD, falleció hace seis meses en un accidente siendo una bella adolescente, así como el respeto, el cariño y la solidaridad hacia ellos demostrada por todos los asistentes, en múltiples detalles, a lo largo de los tres días.
Gracias, gracias, gracias por haberme dado la oportunidad de participar en esta experiencia tan maravillosa.
Responder a josé ramón amor pan
- Erika
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6236
por Erika
Respuesta de Erika sobre el tema Re: Segundo Congreso Monterrey
Dr. José Ramón:
Afortunadamente tuve la oportunidad de estar en esas actividades y quiero decirle que aprendí mucho de sus excelentes presentaciones. Gracias por compartirnos su sabiduría, experiencia y profesionalismo que me dejaron en una palabra maravillada!!!
Sin lugar a duda, eso me motiva a leer y aprender más cada día.
Saludos cordiales desde México
Erika
Afortunadamente tuve la oportunidad de estar en esas actividades y quiero decirle que aprendí mucho de sus excelentes presentaciones. Gracias por compartirnos su sabiduría, experiencia y profesionalismo que me dejaron en una palabra maravillada!!!
Sin lugar a duda, eso me motiva a leer y aprender más cada día.
Saludos cordiales desde México
Erika
Responder a Erika
- Angeles Flores
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6215
por Angeles Flores
Respuesta de Angeles Flores sobre el tema Re: Segundo Congreso Monterrey
Al contrario, gracias a ustedes por haber estado aquí; ahora después de todo lo que nos han enseñado pasamos a la etapa de manos a la obra: con nuestros hijos, con sus hermanos y con el resto de la sociedad. Después de la fortuna de haberme ganado su libro es aún más grato saber que al autor le he conocido y he aprendido de viva voz los temas que aborda.
Le reitero mi agradecimiento a usted, a los Dres. Florez y al Dr. Verdugo.
Le reitero mi agradecimiento a usted, a los Dres. Florez y al Dr. Verdugo.
Responder a Angeles Flores
- Patricia Biront
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6207
por Patricia Biront
Respuesta de Patricia Biront sobre el tema Re: Re: Segundo Congreso Monterrey
No he tenido, lamentablemente, la posibilidad de asistir al Congreso, donde entre los referentes que nombran, como el Dr. Florez, Dr. Amor Pan y Dr. Verdugo Alonso, también participaron mis compatriotas y amigos Dr. Bulit Goñi y su señora, la Profesora Victoria Massa Sojo y lamentablemente luego de tanta lucha y partidas ganadas otras perdidas, desde que formamos ASDRA, hace ya 20 años, hubiese estado feliz de haber podido aplaudirlos de pie luego de su disertación. No por ser solo su amiga, sino por lo que crecieron como profesionales, en aras no solo de Pancho, su segundo hijo, sino de todos nuestros hijos.
Volviendo al tema del Dr. Amor Pan, quiero felicitarlo personalmente y en mi nombre a todos los que por mi intermedio preguntan por su persona, sus libros, que cuando volverá, etc. etc. Porque entre los ya nombrados es uno de los pocos, a pesar de su juventud, ha sabido interpretar profundamente la vida de las personas con NEE y la de todas sus flias. y eso lo aprendió no sólo escribiendo, sino como hacen pocos, practicando con el ejemplo y en el caso de su persona con su trabajo... haciendo convergir el sentir, con el pensar y con el hacer. El es sus libros, sus exposiciones son su trabajo y casi diría parte de su vida. El es él... y aparte trabaja denodadamente por la discapacidad ... y supongo que será su lucha el resto de su vida. Aparte de los retos que como a todo humano se le presentan todos los días en el camino.
Una profunda admiradora del Dr. gracias, una y mil veces gracias...
Volviendo al tema del Dr. Amor Pan, quiero felicitarlo personalmente y en mi nombre a todos los que por mi intermedio preguntan por su persona, sus libros, que cuando volverá, etc. etc. Porque entre los ya nombrados es uno de los pocos, a pesar de su juventud, ha sabido interpretar profundamente la vida de las personas con NEE y la de todas sus flias. y eso lo aprendió no sólo escribiendo, sino como hacen pocos, practicando con el ejemplo y en el caso de su persona con su trabajo... haciendo convergir el sentir, con el pensar y con el hacer. El es sus libros, sus exposiciones son su trabajo y casi diría parte de su vida. El es él... y aparte trabaja denodadamente por la discapacidad ... y supongo que será su lucha el resto de su vida. Aparte de los retos que como a todo humano se le presentan todos los días en el camino.
Una profunda admiradora del Dr. gracias, una y mil veces gracias...
Responder a Patricia Biront
- Jesús Flórez
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6204
por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema Re: Re: Re: Segundo Congreso Monterrey
Estimada Patricia:
racias por sus amables comentarios y por la justicia con que destaca el trabajo del Dr. Amor Pan. Debo aclararle un pequeño error: no hubo un congreso solo en Monterrey sino dos. Uno, de cuatro días, estuvo dedicado específicamente al síndrome de Down, organizado por la Fundación Síndrome de Down de Nuevo León (Dra. Teresa Aguilasocho), y en él intervinimos el Dr. Verdugo, Amor Pan y yo mismo. Y el otro, de tres días, se celebró la semana siguiente, estuvo dedicado a la discapacidad en general organizado por el Consejo de la Discapacidad en Nuevo León (D. Jesús Coronado) en el que no intervinimos nosotros sino el Dr. Bulit y su esposa.
Un cordial saludo.
Jesús Flórez
racias por sus amables comentarios y por la justicia con que destaca el trabajo del Dr. Amor Pan. Debo aclararle un pequeño error: no hubo un congreso solo en Monterrey sino dos. Uno, de cuatro días, estuvo dedicado específicamente al síndrome de Down, organizado por la Fundación Síndrome de Down de Nuevo León (Dra. Teresa Aguilasocho), y en él intervinimos el Dr. Verdugo, Amor Pan y yo mismo. Y el otro, de tres días, se celebró la semana siguiente, estuvo dedicado a la discapacidad en general organizado por el Consejo de la Discapacidad en Nuevo León (D. Jesús Coronado) en el que no intervinimos nosotros sino el Dr. Bulit y su esposa.
Un cordial saludo.
Jesús Flórez
Responder a Jesús Flórez
- Patricia Biront
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6203
por Patricia Biront
Respuesta de Patricia Biront sobre el tema Re: Re: Re: Re: Segundo Congreso Monterrey
Estimado Don Jesús,
Lamentablemente ya la edad me juega malas pasadas, entro al portal me muno de tanta información y luego ya no es como antes, no puedo recordarla toda y lamento el error, aunque ahora que leí su aclaración buscando en mi memoria, si lo leí, lo tuve en claro un tiempo, luego por lo arriba explicado parece que mi cerebro lo borra para darle lugar a otras cosas. No sé si ya son los años o la aceleración con que vivimos, pero ya me ha jugado varias malas pasadas como ésta y me molesta profundamente, por otro lado me preocupa ... porque pienso ya no soy la misma, no sólo mi hija ya tiene 25 años, sino que tiene una madre que está envejeciendo, aunque la actividad cerebral trato de mantenerla como antes, pero es que ya no puedo. Igualmente otra vez gracias, disculpe mi error y una vez más son unos grandes los tres.
Cariños,
Patricia
Lamentablemente ya la edad me juega malas pasadas, entro al portal me muno de tanta información y luego ya no es como antes, no puedo recordarla toda y lamento el error, aunque ahora que leí su aclaración buscando en mi memoria, si lo leí, lo tuve en claro un tiempo, luego por lo arriba explicado parece que mi cerebro lo borra para darle lugar a otras cosas. No sé si ya son los años o la aceleración con que vivimos, pero ya me ha jugado varias malas pasadas como ésta y me molesta profundamente, por otro lado me preocupa ... porque pienso ya no soy la misma, no sólo mi hija ya tiene 25 años, sino que tiene una madre que está envejeciendo, aunque la actividad cerebral trato de mantenerla como antes, pero es que ya no puedo. Igualmente otra vez gracias, disculpe mi error y una vez más son unos grandes los tres.
Cariños,
Patricia