valoracion ley dependencia
- lucya
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6167
por lucya
Respuesta de lucya sobre el tema valoracion ley dependencia
Hola, soy la madre de un niño de 7 años s. d, tiene una minusvalia del 75 y un grado de dependencia III nivel 1.sabe alguien porque se les esta dando a las niños grados tan altos, porque aunque hagan lo mas basico solos, es logico que necesiten una pequeña supervision de los padres. Y sobre todo puede bajar o subir cuando vuelvan a ser revisados?
Responder a lucya
- María José Alonso parreño
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6163
por María José Alonso parreño
Respuesta de María José Alonso parreño sobre el tema Re: valoracion ley dependencia
Estimada Lucía:
No se aplica el mismo baremo a los niños menores de tres años que a los mayores de esa edad. A los primeros se les aplica el EVE y a los segundos el BVD que tiene 4 tramos de edad, de 3 a 6 años, de 7 a 10, de 11 a 17 y de 18 en adelante. Hay tareas como cortarse las uñas que se exige a partir de los 11 años no antes, en que se considera no aplicable (es un ejemplo)
En el caso de los menores de 3 años se revisa cada 6 meses, en el de mayores de esa edad no está estipulado en el baremo pero estoy viendo resoluciones que lo fijan en cuatro años.
Un saludo muy cordial,
María José Alonso Parreño
No se aplica el mismo baremo a los niños menores de tres años que a los mayores de esa edad. A los primeros se les aplica el EVE y a los segundos el BVD que tiene 4 tramos de edad, de 3 a 6 años, de 7 a 10, de 11 a 17 y de 18 en adelante. Hay tareas como cortarse las uñas que se exige a partir de los 11 años no antes, en que se considera no aplicable (es un ejemplo)
En el caso de los menores de 3 años se revisa cada 6 meses, en el de mayores de esa edad no está estipulado en el baremo pero estoy viendo resoluciones que lo fijan en cuatro años.
Un saludo muy cordial,
Responder a María José Alonso parreño
- Chus
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6147
por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: valoracion ley dependencia
Por qué te parece un problema el grado que le han valorado a tu hijo?
Yo sólo le veo ventajas, empiezas a tener reconocidas prestaciones desde este año con efectos retroactivos al 01.01.2007.
Prestaciones, que si no estás de acuerdo, son absolutamente voluntarias.
Yo sólo le veo ventajas, empiezas a tener reconocidas prestaciones desde este año con efectos retroactivos al 01.01.2007.
Prestaciones, que si no estás de acuerdo, son absolutamente voluntarias.
Responder a Chus
- elisa irureta
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6144
por elisa irureta
Respuesta de elisa irureta sobre el tema Re: Re: valoracion ley dependencia
Buenas noches,
leo en la contestación anterior de maria jose, que el BVD tiene 4 tramos de edad, de 3 a 6 años, de 7 a 10, de 11 a 17 y de 18 en adelante.
Significa eso que según nuestros hijos vayan creciendo y "saltando" de tramo sería una causa justificada para solicitar una revisión de la resolución obtenida?
Mi hija por ejemplo, tiene 5 años y la visita para la valoración se la hicieron con 4 y medio aproximadamente y somos de Cantabria.
Un saludo muy cordial,
elisa irureta
leo en la contestación anterior de maria jose, que el BVD tiene 4 tramos de edad, de 3 a 6 años, de 7 a 10, de 11 a 17 y de 18 en adelante.
Significa eso que según nuestros hijos vayan creciendo y "saltando" de tramo sería una causa justificada para solicitar una revisión de la resolución obtenida?
Mi hija por ejemplo, tiene 5 años y la visita para la valoración se la hicieron con 4 y medio aproximadamente y somos de Cantabria.
Un saludo muy cordial,
elisa irureta
Responder a elisa irureta
- lucya
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6143
por lucya
Respuesta de lucya sobre el tema Re: Re: valoracion ley dependencia
Querido chus, para nada me parece un problema, estoy muy de acuerdo con el grado de dependencia que se le a dado a mi hijo, el depende absolutamente de mi y soy yo la que se ocupa de el todo el tiempo que no esta en el colegio. Siento si he dado esa sensacion, solamente era curiosidad.
Cuando la ley se aprobo nos comentaron desde la asociacion, que no solicitaramos nada, que los niños down tendrian un grado de I o II nivel 1.Pero mi sorpresa ha sido mayuscula al obtener el maximo. Y la prestacion si esta solicitada pues yo no puedo trabajar , nada mas que 3 o 4 horas al dia, que es el tiempo que el esta en el colegio.....
Cuando la ley se aprobo nos comentaron desde la asociacion, que no solicitaramos nada, que los niños down tendrian un grado de I o II nivel 1.Pero mi sorpresa ha sido mayuscula al obtener el maximo. Y la prestacion si esta solicitada pues yo no puedo trabajar , nada mas que 3 o 4 horas al dia, que es el tiempo que el esta en el colegio.....
Responder a lucya
- María José Alonso Parreño
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6128
por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: Re: Re: valoracion ley dependencia
Estimada Elisa:
A mí me parece que si al cambiar de tramo Vdes estiman que la puntuación obtenida puede cambiar y por lo tanto el grado de dependencia, la petición de revisión está plenamente justificada aunque la resolución no haya caducado.
Además tengo la impresión de que el baremo da poca puntuación en el tramo 3-6 años a las personas con discapacidad intelectual.
Un cordial saludo,
A mí me parece que si al cambiar de tramo Vdes estiman que la puntuación obtenida puede cambiar y por lo tanto el grado de dependencia, la petición de revisión está plenamente justificada aunque la resolución no haya caducado.
Además tengo la impresión de que el baremo da poca puntuación en el tramo 3-6 años a las personas con discapacidad intelectual.
Un cordial saludo,
Responder a María José Alonso Parreño
Moderadores: María José Alonso