certificado de discapacidad

• claudia
  • Autor del tema
15 años 8 meses antes #48535 por claudia
Respuesta de claudia sobre el tema Re: certificado de discapacidad
soy claudia,mi hija nació el 28 de julio de 2010 con sindrome de down y no puedo obtener el certificado de discapacidad xque me dan el turno para el año que viene,me gustaria que especifiquen la direccion de calle Ramsay,para agotar el último recurso y obtener el certificado y sino presentaria un recurso de amparo.
  • pampita
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9955 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema certificado de discapacidad
Porque en mi pais tenemos que renovar el certificado de discapacidad de nuestros hijos con SD cada 4 o 5 años? me dicen que lo dice la ley pero no encuentro la ley ni los fundamentos, a mi me parece injustotener que ir cada 5 años durante toda la vida para realizar un trámite que convengamos no tiene nad ade placentero y no veo cual es la utilidad. Muchas graical Pampita
  • daniela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9952 por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema Re: certificado de discapacidad
si.....es verdad lo q decis,ayer tuve q viajar a la ciudad (75 km) perder el trabajo y demas solo para renover el certificado,q tampoco se bien para q sirve pq siempre q intente usarlo surgio un PERO .
cuando sera el dia q las leyes esten hechasd a favor y no en contra?????????
Los señores q maneJAN ESTO DEBERIAN SABER Q ESTAN TRABAJANDO PARA ALLANAR EL CAMINO ,NO PARA SEMBRAR OBTSTACULOS.
  • Claudia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9940 por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Re: Re: certificado de discapacidad
Daniela: la realidad es que el certificado te sirve para varias cosas. Por ejemplo, para tramitar la exención en el pago de la patente automotor, para que te reintegren las sesiones de estimulación temprana, para que la obra social/prepaga te cubra los medicamentos, o los pañales, o la maestra integradora. En fin, para poder hacer todos esos trámites es necesario el certificado. Pero tenés razón en cuanto a que NADA es sencillo (y debería serlo), y NO ES JUSTO que nos hagan renovarlo teniendo que pasar por una situación que no es nada agradable. Creo que con la presentación de un certificado de supervivencia expedido por la Policía Federal debería bastar. Pero bueno, en nuestro país es así, todo complicado. En vez de dejarnos el tiempo para ayudar a nuestros hijos, debemos usarlo para hacer trámites interminables.
En fin, no decaigamos. "Sueña, un mundo distinto ..."
Un gran abrazo,
Claudia, mamá de Melina (2 años)
  • Luis Bulit
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9938 por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: Re: certificado de discapacidad
Querida Pampita:
Hace unos días contestpé tu consulta a ASDRA a tu correo ¿Te llegó mi respuesta?
Por las dudas, aclaro aquí el tema y como siempre, quedo a tu didsposición.
La ley nacional que rige el tema y al que muchas provincias han adherido es la N° 24.901.
Allí se establece que los certificados no sólo han de acreditar la existencia de discapacidad sino que DEBEN contener una orientación o indicación de las prestaciones que esa persona necesita. ello hace que, obviamente, al ir evolucionando la persona con discapacidad requiera de servicios diferentes... lo que en una etapa era estimulación temprana ha de transformarse luego en escolaridad, en preparación laboral, en autonomía, etc. (miles de etc..).
Por lo tanto, no es irracional que se revise a la persona cada tanto tiempo (podemos disctutir cuánto) no para ver si "se curó" sino para analizar qué es lo que necesita en esa nueva etapa de su vida.

De allí a que esto se haga bien, hay un trecho. Y debemos pelear para que se haga bien, ya que esa orientación prestacional puede llegar a ser, por ejemploa una magnífica herramienta (¿arma?) para lograr la tan ansiada integración escolar o laboral.

Pensémoslo así.
Besotes y cariños a los amigos de santa Rosa.
Luis
  • Silvana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9934 por Silvana
Respuesta de Silvana sobre el tema Re: Re: certificado de discapacidad
Hola Pampita, Daniela, como estan soy Silvana la mama de Martina, miren ya no es la primera vez que leo o me comentan otras mamas , que les han dado el certificado de discapacidad con fecha de vencimiento. El de Martina dice permanente, es decir no necesito hacer ningun tramite de renovacion ni nada.

Averiguen bien , no se donde hicieron el tramite , si es aca en Argentina, normalmento se hace en el Instituto de Rehabilitacion y Discapacidad de la calle Ramsay, o cualquier centro si es en las provincias habilitado para tal fin, pero en el caso del sindrome de down la discapacidad es permanente , no es una enfermedad que se cura o una discapacidad transitoria, eso lo tiene que decir el certificado, asi que no veo porque tengan que renovarlo cada 4 o 5 años.

Esto es a nivel nacional, y sino averiguen a traves de la ley de discapacidad.

Bueno, espero les sirva mi comentario les mando un beso y espero que puedan solucionarlo.
Cariños
Silvana
Moderadores: María José Alonso