concentración
- Carmen Gloria
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2020
por Carmen Gloria
Respuesta de Carmen Gloria sobre el tema concentración
Hola nuevamente estoy pidiendo vuestra valiosa ayuda, sucede que mi niño José Tomás que tiene 8 años y sdd, ´el esta en segundo básico y siempre ha estado integrado, hasta el momento nos a dado buenos resultados, sus clases son en las mañanasy los dias martes y jueves asiste a computación y futbol respectivamente, lunes y jueves tiene terapia fuera del colegio ,con .ed. diferencial y psicopedagoga que lo apoyan y ayudan ahora en lectura y escritura. Hoy la terapeuta me dijo que José va muy bien que tiene un gran potencial, pero que a lo mejor ayudandolo qiuizas con algun medicamento podria aumentar su periodo de concentración yo pienso y se lo hice entender que no lo encuentro necesario que con el tiempo va ir madurando. Ella me dijo que no es un niño intranquilo que no deje hacer clases o que tenga deficit atencional, si no que quiere sacar mayor provecho ta que lo encuentra muy despierto pero quiere mejorar la concentración. No se que hacer , sera necesario que lo lleve a un neurologo , nunca lo he hecho,que piensan uds de antemano muchas gracias.
Responder a Carmen Gloria
- Lorena
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2017
por Lorena
Respuesta de Lorena sobre el tema Re: concentración
Hola Carmen Gloria, la falta de concentración es algo normal en los niños con sd. al mio con 5 años le pasa lo mismo. Te voy a dar unas recomendaciones para aumentar la capacidad de concentración, sin tener que recurrir a medicación, que tp. sabemos como funciona. ( ami me están sirviendo).
Le dejo que se vista solo, que coma solo, que se ponga los zapatos (todas estas tareas requieren concentración). Le pongo a pintar, a hacer puzzles, etc. Estas últimas actividades las hago con el, pero lo de vestirse, comer, zapatos, lavarse los dientes, manos, etc. lo hace solo, al principio tardaba mucho pero ahora le va costando menos, los zapatos se los ponía al revés pero ya se ha dado cuenta que no son así,
Espero que te sirva.
Besos
Lroen.
Le dejo que se vista solo, que coma solo, que se ponga los zapatos (todas estas tareas requieren concentración). Le pongo a pintar, a hacer puzzles, etc. Estas últimas actividades las hago con el, pero lo de vestirse, comer, zapatos, lavarse los dientes, manos, etc. lo hace solo, al principio tardaba mucho pero ahora le va costando menos, los zapatos se los ponía al revés pero ya se ha dado cuenta que no son así,
Espero que te sirva.
Besos
Lroen.
Responder a Lorena
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2015
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: concentración
Estimada Carmen Gloria:
Nada de lo que me cuentas me hace pensar que tu hijo José Tomás necesite medicación. Los niños con síndrome de Down tiene dificultades de atención y concentración por lo general, y es preciso entrenar con ellos estas capacidades por medio de programas específicos.
Por eso, estoy completamente de acuerdo con los consejos que te da Lorena para trabajar en casa la atención, que deberían complementarse con programas semejantes en el colegio, pero sin necesidad de ninguna medicación.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Nada de lo que me cuentas me hace pensar que tu hijo José Tomás necesite medicación. Los niños con síndrome de Down tiene dificultades de atención y concentración por lo general, y es preciso entrenar con ellos estas capacidades por medio de programas específicos.
Por eso, estoy completamente de acuerdo con los consejos que te da Lorena para trabajar en casa la atención, que deberían complementarse con programas semejantes en el colegio, pero sin necesidad de ninguna medicación.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Carmen Gloria
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2013
por Carmen Gloria
Respuesta de Carmen Gloria sobre el tema Re: Re: concentración
Muchas gracias por las respuestas tan rapidas, con José desde pequeñito hemos tratado como familia que sea lo más autonomo posible, vestirse, comer etc.Gracias nuevamente
.
.
Responder a Carmen Gloria
- Irma
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2001
por Irma
Respuesta de Irma sobre el tema Re: concentración
Hola Carmen Gloria: Me da gusto saber de tu labor como mama. Te cuento que me paso lo mismo que a ti, tambien la maestra de mi hijo con SD me sugirio buscar aumentar su concentracion con medicamento. Nos fue tan mal en este experimento que siempre alerto a los padres a no buscarle por ahi. Yo diria que reducir la tv y aumentar las diferentes actividadesde tu hijo le haran mucho bien... el tiempo hara el resto. Saludos.
Responder a Irma
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1995
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Re: Re: concentración
Estimada Carmen Gloria:
¡Nada de medicación! En su caso no sirve para nada y le puede empeorar. Son buenas las recomendaciones que le dan. A ellas hemos de añadir los programas que vienen en este Portal en la página www.down21.org/educ_psc/educacion/aprend...natural_introduc.htm
Vaya también al libro de lectura y escritura de Troncoso y del Cerro que acabamos de incorporar a nuestro Portal y lea deternidamente los capítulos 2, 3 y 4: le darán muchos elementos muy útiles para aplicar y mejorar la atención y la concentración.
Un cordial saludo.
Canal Down21
¡Nada de medicación! En su caso no sirve para nada y le puede empeorar. Son buenas las recomendaciones que le dan. A ellas hemos de añadir los programas que vienen en este Portal en la página www.down21.org/educ_psc/educacion/aprend...natural_introduc.htm
Vaya también al libro de lectura y escritura de Troncoso y del Cerro que acabamos de incorporar a nuestro Portal y lea deternidamente los capítulos 2, 3 y 4: le darán muchos elementos muy útiles para aplicar y mejorar la atención y la concentración.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
Moderadores: Emilio Ruiz