Medalla
- Kelly
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8037
por Kelly
Respuesta de Kelly sobre el tema Medalla
Hola amigos! Esta vez les escribo para compartir con ustedes la alegria del primer logro "social" de Valeria (mañana cumple dos años). Hoy en el Instituto donde le hacen terapias, se ganó la medalla por haber sobresalido en sus terapias. Ella la verdad ha avanzado mucho (empezó en marzo) y eso lo hacen para incentivarla a ella y a nosotros como familia. Les cuento que cuando la llevaron a recibir su medalla la aplaudieron y ella tambien aplaudia entusiasmada (le fascina cuando es el centro de atención). Y nosotros contentos. Creo que algo que le ha favorecido es el hecho de que mi sobrina (19 años) que está con nosotras hasta noviembre, le ha ayudado mucho. Y eso me preocupa, ya que ella la trata con mucho amor y pienso en el día que le toque marcharse.... será un golpe grande para Valeria.
Responder a Kelly
- LAURA
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8035
por LAURA
Respuesta de LAURA sobre el tema Re: Medalla
Kelly que alegria lo de Valeria!!!viste Dios aprieta pero no ahorca y asi como nos quita nos dá, que bueno lo que contas... esa medalla es un logro muy importante para Vale felicidades...y lo que decis de tu prima me parece que puede ser un golpe para ella ya tuvo uno muy grande hace poco y otro sería perjudicial yo que vos trato de distanciarla un poco aunque sea que por momentos se quede sola con tu mama y no se pegue tanto con tu prima.No sé ...me imagino que le va a ser dificil, pensalo y ojala te sirva mi consejo.Te mando un beso grande y otro para Valeria
Responder a LAURA
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8030
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Medalla
Estimada Kelly: Le felicitamos de corazón. Son esas alegrías que tanto nos ayudan a seguir adelante. Y felicitamos a su sobrina por el buen trabajo. La echarán de menos, es cierto, pero seguro que les deja el aroma de su buen hacer y seguro también que algo les ha enseñado a todos.
Es natural que sin querer se conviertan nuestros hijos en protagonistas. Peo evítenlo cuanto puedan porque a la larga no les beneficia.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Es natural que sin querer se conviertan nuestros hijos en protagonistas. Peo evítenlo cuanto puedan porque a la larga no les beneficia.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Kelly
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7999
por Kelly
Respuesta de Kelly sobre el tema Re: Re: Medalla
Gracias Laura, Gracias Canal down, como siempre muy oportunos y certeros en sus consejos. Pero ahora que canal down me sugiere que no le permita a Valeria el protagonismo, me entró una inquietud, ya que Valeria le FASCINA cuando es el centro de atención, precisamente el sábado fuimos de paseo a un centro comercial, y ella estaba feliz, mas que todo porque la consentimos mucho (fuimos toda la familia:mamá, sobrinos, hermana, cuñado, valeria y yo) y cuando la miramos para consentirla Valeria hace cuanta pirueta se le ocurra y cuando soltamos la risa, ella también rie con mucha felicidad. Eso me hace sentir bien, pero con esta nueva inquietud, les pregunto como debo manejar estos momentos en que ella disfruta mucho. Muchas gracias y un beso
Responder a Kelly
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7991
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Re: Re: Medalla
Estimada Kelly:
Le agradecemos su sinceridad al afirmar el placer que el protagonismo de Valeria les produce a ustedes y a ella. Y es natural, porque a todos nos gusta sentirnos protagonistas y que nos alaben y que la vida gire en torno a nosotros. Y cuando conocemos las limitaciones de nuestros hijos y ponemos en ellos tanto esfuerzo, parece como que nuestro trabajo se siente recompensado al verles felices y alegres.
Pero no es bueno que siempre se vean jaleados porque terminan por considerarse el centro de todo, cuando la vida real no es así. Si queremos normalización, ha de empezar por el modo con que nosotros los tratamos. Y no es un contrasentido que por una parte apoyemos todo lo que significa el desarrollo de la autoestima, y que por otra conozcan los límites que tienen.
La regla de oro es tratarlos como a uno más de nuestros hijos. Y eso significa dedicarles el tiempo y el esfuerzo que cada uno necesita en razón de sus necesidades. Eso incluye las alabanzas y premios, y las recriminaciones y castigos. Sin especiales protagonismos.
Formarles así desde pequeños repercutirá en su vida de adultos: porque en su vida escolar y en su vida laboral ordinarias no van a ser protagonistas sino que serán tratados en función de su conducta y realizaciones.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Le agradecemos su sinceridad al afirmar el placer que el protagonismo de Valeria les produce a ustedes y a ella. Y es natural, porque a todos nos gusta sentirnos protagonistas y que nos alaben y que la vida gire en torno a nosotros. Y cuando conocemos las limitaciones de nuestros hijos y ponemos en ellos tanto esfuerzo, parece como que nuestro trabajo se siente recompensado al verles felices y alegres.
Pero no es bueno que siempre se vean jaleados porque terminan por considerarse el centro de todo, cuando la vida real no es así. Si queremos normalización, ha de empezar por el modo con que nosotros los tratamos. Y no es un contrasentido que por una parte apoyemos todo lo que significa el desarrollo de la autoestima, y que por otra conozcan los límites que tienen.
La regla de oro es tratarlos como a uno más de nuestros hijos. Y eso significa dedicarles el tiempo y el esfuerzo que cada uno necesita en razón de sus necesidades. Eso incluye las alabanzas y premios, y las recriminaciones y castigos. Sin especiales protagonismos.
Formarles así desde pequeños repercutirá en su vida de adultos: porque en su vida escolar y en su vida laboral ordinarias no van a ser protagonistas sino que serán tratados en función de su conducta y realizaciones.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Ignacio
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7986
por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema Re: La continuidad depende de tí
Hola. Primero que todo quiero decir que no soy un experto, mi hija, la única entre tres hombres sólo tiene dos meses, y ella nacío con sd por lo tanto todo lo que sé de este tema se limita a ese tiempo, pero hay una cosa que hemos aprendido mi esposa, mis hijos y yo. Emelyn es y será siempre nuestro ángel, que nos ha enseñado a ver el mundo de otra manera, descubrimos que somos una familia unida y que nos amamos.
Tu eres el sol de tu hijita, eres quien hará de élla una persona grande para este mundo,parece que aún no te has dado cuenta que eres quien mas la ama y que no tiene porque ser un shock la ausencia de alguien si su familia está con élla.
Tu eres el sol de tu hijita, eres quien hará de élla una persona grande para este mundo,parece que aún no te has dado cuenta que eres quien mas la ama y que no tiene porque ser un shock la ausencia de alguien si su familia está con élla.
Responder a Ignacio
Moderadores: Emilio Ruiz