Tiroides

• Ana Luisa
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10709 por Ana Luisa
Respuesta de Ana Luisa sobre el tema Tiroides
hola a todos estaba leyendo los mensjes anteriores sobre este tema y me entro la inquietud sobre la tiroides. Ernesto mi niño de cinco años, le hago anualmente sus pruebas pero los resultados no siempre son normales, fijense que cuando nacio tenia la tiroides normal al cumplir los dos años le salio alterada, a los tres años le salio baja en fin asi se a venido son bien cambiantes los resultados hace un año lo lleve con un endocrinologo y este le receto el Eutirox, pero este mal medicamento me lo trastorno mucho. el diagnostico que el medico me dio fue que clinicamente estaba bien le dejo el medicamento por los resultados de los examenes. es normal que pase esto que la tiroides sea cambiante.
Muchas gracias saludos a todos
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10704 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Tiroides
Estimada Ana Luisa.

Hace muy pocos días lo hemos explicado en este mismo Foro. Vea nuestra respuesta al mensaje de EDECIO del 7 de febrero. Es bastante frecuente que haya fluctuaciones, no grandes; por eso, si no hay seguridad bsoluta, es mejor repetir las pruebas varias veces para confirmar el diagnóstico y aplicar el tratamiento que debe ser administrado de forma progresiva.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10694 por Bere
Re: Re: Tiroides Publicado por Bere
Hola Ana, te cuento de Diego. A lo mejor te puede servir lo que estamos pasando con él. Le hicimos todos sus controles desde que nació y cuando cumplió un año salió un poco arriba el valor de la TSH y le mandaron el eutirox. Y resulta que no se lo tenian que haber mandado. Total que cambiamos de endocrinologa y de pediatra y nos dijeron que en ese momento no estaba indicado el eutirox (y leyendo unos articulos que tienen aqui en Down21 entendi por que).

El perfil de diciembre le salio al doble del valor maximo su TSH pero los demas estan dentro de rango. El pediatra nos recomendó el eutirox 25 micras y volverle a hacer el perfil , ya se lo hicimos y ahora esta un poco arriba del valor mínimo. Ah! pero antes que se me pase, antes de recetarle el eutirox le mando hacer unas placas de las manos para ver su edad ósea y ademas estuvo investigando (y yo leyendo los articuls de aqui) y por los datos que tenia en el perfil si merecia que se le enviarpa el eutirox.
Yo no creo que sea un mal medicamento, lo que pasa es que a veces no lo mandan cuando debe de ser ni en la forma ne que debe de ser. La primera vez que se lo mandaron a diego, de plano su TSH salió en CERO y los demas valores fuera de rango, eso nos espanto mucho y por eso cambiamos de médico. Pero en este perfil , digamos que todos estan dentro de rango.
Aun falta que lo verifique el pediatra y la endocrinologa y ver si se sigue con 25 o se le da menos cantidad.

Espero que todo este bien con tu nene y si no te sientes agusto busca una sigunda opinión, desgraciadamente no todos los doctores se ponen a estudiar y muchos no saben como manejar apersonas con SD.
Bere