Responder: SD hasta cuando se puede realizar el estudio del cariotipo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: SD hasta cuando se puede realizar el estudio del cariotipo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Canal Down21
14 años 4 meses antes
Re: SD hasta cuando se puede realizar el estudio del cariotipo

Estimado Fernando:

Ese mensaje en el que se habla de los "5 años" es, con todos nuestros respetos, muy confuso y se presta a error. Si el cariotipo en el momento del nacimiento está bien hecho y con todas las garantías en cuanto a número de células examinadas, es algo inamovible y no hay que repetirlo.

Pero el cariotipo no nos informa sobre la evolución real que el niño va a desarrollar, en sus avances en la vida diaria, sus aprendizajes, sus logros... Ahí cada niño es distinto aunque todos tengan 47 cromosomas. Como todos nosotros, aunque todos tengamos los 46 cromosomas. Por eso hay que "trabajar y comprobar", pero no a los 5 años sino cada año, es decir, ir comprobando los progresos que hace para mejorar nuestras tareas y conseguir objetivos cada vez más ambiciosos.

No sabemos si realmente respondemos a su preocupación. Si no es así, pregúntenos concretamente lo que desea saber.

Un saludo muy cordial.

Canal Down21

• Fernando
14 años 4 meses antes

Alguien podria, por favor, explicar esto del estudio posterior a los 5 años para verificar el "daño cerebral"?

Esto es asi o es solo una mala interpretacion de otra cosa?

Muchas gracias.

• Julieta
14 años 4 meses antes

Buenas Tardes Alba,
Una consultita.. donde llevabas a tu niño para la estimulación? Tambien soy de Paraguay y tengo un bebé con Dawn de 10 días.
Agradeceré tu respuesta.
Cariños,
Julieta.

• Alba
16 años 6 meses antes
SD hasta cuando se puede realizar el estudio del cariotipo

Hola, les escribo desde Paraguay, mi pregunta es lo sgte, tengo una bb con sindrome de down de 6 meses y no le he realizado todavia el estudio del cariotipo para saber el grado de su sindrome, el es un bb muy activo desde la panza ya estaba muy inquito desde los 50 dias de haber nacido le llevo a su estimulacion, lo cual esta desarrollandose muy bien. ahora estamos en la etapa de sentarse y es muy guapo y despierto alegre, es sano y muy feliz porque estamos sobre el todo el tiempo estimulandole jugando hablandole mucho y se rie y balbucea se da vuelta en la cama desde los 4 meses estoy muy feliz y orgulloza de mi bb con sindrome de down y doy gracias a Dios por enviarme este angelito para cuidarlo, ah Gonzalo es el cuarto hijo tiene dos hermanas de 14 y 13 años y un hermano de 3 años que no le deja en paz . Gracias por leer mi mensaje de alegria, estaré escribiendo si tengo alguna duda chau

• Canal Down21
16 años 6 meses antes

Estimada Alba:

Gracias por ese mensaje tan alegre y animoso. Nos encanta saber que Gonzalo se está desarrollando tan bien.

El cariotipo se puede hacer cuando se quiera, pero es lo mejor conocerlo cuanto antes. Habla usted de grados de síndrome de Down: el cariotipo no informa sobre los grados de afectación o de problemas, sino de los tipos de la trisomía: si es simple (la más frecuente), traslocación o mosaico. Si quiere saber más sobre esto, en este mismo Portal tiene usted información, por ejemplo en la página www.down21.org/vision_perspec/art_que_es_sd.htm

Estamos a su disposición para lo que podamos ayudarle.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• paula diaz
16 años 6 meses antes

hola te felicito por tu bb sd yo tengo a martina de 1 año ssbes que el genetiste de mi niña me explico que no hay un grado de down sino que el primer cariotipo se hace para ver los cromosomas como vienen y ver si es genetico o accidental haber tenido un niño down y me explico que despues de los 5 años se repite el examen y se ve cuanto daño cerebral hay es super importante hacerselos para poder enseñarles mejor a nuestros hijos igual preguntale a tu genetista chaooo.