Responder: sindrome de down

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: sindrome de down

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• claudia vergara
16 años 6 meses antes
sindrome de down

Hola algunas dudas con respecto a estimulacion temprana en niños don SD, yo tengo una hija de 4 meses y la verdad que aqui en Chile todo esta muy atrasado, la hemos llevado a la Teletón pero no se si hay mas por hacer, le agradeceria que me escribieran y darle un par de consejos...
Muchas Gracias,
Claudia

• Sergio F. Acosta L.
16 años 6 meses antes
Re: sindrome de down

Buenas Noches.

Claudia antes que nada nuestras mas grandes felicitaciones por la llegada de tu bebita (¿cómo se llama?) y bienvenida al foro del canal, acá encontrarás una cálida familia que podrá orientarte con experiencias propias respecto al tema del SD, en especial con lo de la estimulación temprana.

Además, te responderán también un grupo de excelentes médicos de todo tipo que podrán asesorarte y guiarte en cada paso que tengas que dar (muy importante), bien recomendados ya que son de los mas actualizados respecto a este tema.

Este portal tiene un enlace con el continente Latinoamericano, dentro de los cuales se encuentra Chile, allí podrás encontrar información más detallada como por ejemplo el contacto con asociaciones para el Síndrome de Down. Acá te dejo el link para que lo consultes.

www.down21.org/latinoamerica/chile/marcoarchile.htm

Adicional a eso, tengo unos grandes amigos que viven en Iquique, sus nombres son Edgardo y Ana, y son padres de una hermosa bebita con SD de poco mas de un año llamada Isidorita, los cuales no dudarán en ayudarte y orientarte respecto al todo lo relacionado con el tema en cuestión, dentro de vuestro país. Le daré tu MSN para que te contacte.

Cuéntanos de la salud de tu bebita.

NOTA: mi MSN es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ya estaremos en contacto para darte mayor información.

Salud(os) de Marian, Sergio y El Gran Sebastián.

• Canal Down21
16 años 6 meses antes

Estimada Claudia:

Enhorabuena ante todo por el nacimiento de esa niñita (¿cómo se llama?). Ya vemos que desea usted más información. Nuestra página que le ha dado el Sr. Acosta le puede servir mucho para entrar en contacto con las asociaciones de Chile que poseen ya mucha experiencia.

Suponemos que, antes de nada, la niña habrá sido revisada en lo concerniente a su salud: ecografía cardíaca, estudio de tiroides, exploración de cataratas, etc. En cuanto a la estimulación, lo mejor es que siga un progrma bien organizado que no sea agobiante: constante y paciente. Si desea enterarse bien, consulte nuestras páginas dedicadas a la atención temprana, que verá en la página www.down21.org/educ_psc/educacion/indiceEducacion.asp
y pinche en ATENCIÓN TEMPRANA.

Por otra parte, hay muy buenos libros de orientación general y particular, que podrá consultar en la sección LIBROS que encontrará pinchando en la barra superior horizontal de esta misma página en la que usted se encuentra. Podemos recomendarle alguno.

Estamos a su disposición para lo que necesite. Aunque quizá le cueste, actúe con su hijita como con cualquier otra: háblele aunque parece que no sigue, manténgale en contacto con toda clase de estímulos, juegue con ella, muéstrese alegre...

Un cordial saludo.

Canal Down21

• edgardo_mv@hotmail.com
16 años 6 meses antes

Claudia:

Bueno, lo primero es no ponerse nerviosa ni tampoco ansiosa, nuestros hijos son un poco mas lentos en quemar algunas etapas, yo tengo una bebita hermosa de 1 año tres meses y te puedo ayudar en lo que sea, ella tambien asiste a la teleton.
Te dejo mi msn para que me escribas.
Un abrazo y un gran beso para tu bebe.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• lorena ferreira
16 años 6 meses antes

Yo tengo un hijo de 8 años con Sd. de Down y realizó su estimulación temprana en conplementa. en santiago existe la cruz roja-en vitacura y complementa en las condes--dos muy buenos lugares con años de experiencia en estimulacion temprana y equipos multidiciplinarios. ademas en san bernardo esta edudown para niños con escasos recursos. ojalá te sirva la información--si tienes mas dudas me puedes escribir.
lorena

• irma iglesias zuazola
16 años 6 meses antes
Re: Re: sindrome de down

Hola Claudia:
Me atrevo a decir que la telerón no es el mejor lugar para la atención temprana de los niños con SD, de hecho es difícil que los reciban y generalmente nos contactan para que les indiquemos un lugar en donde enviar a los padres.
Efectivamente como te indica Lorena, en Santiago existen muchos centros de atención temprana y estos son todos pagados a excepción de Edudown que es absolutamente gratis y con los mismos servicios que cualquier centro, su atención es hasta los siete u ocho años al igual que la Cruz roja (pagado) solo Complementa y Excepcionales tienen atención hasta la edad adulta (ambos pagados).-
En cuanto a que estamos atrasados permíteme no estar de acuerdo, creo que nunca se ha avanzado tanto como en estos tiempos, sabemos que hay problemas ,pero se esta trabajando en ello él ministerio de educación nunca ha invertido tantos recursos para la integración y capacitación de profesionales, como ahora las escuelas especiales se están capacitando de Arica a Punta arenas para entregar una mejor educación las empresas están interesándose en el empleo con apoyo, seguramente no vamos al ritmo que quisiéramos, pero estamos avanzando.-
Las piezas en el tablero están bien ubicadas ahora nos toca a nosotros las familias hacer nuestras mejores jugadas, y eso significa preocuparnos de las habilidades sociales de nuestros niños el manejo conductual, no podemos permitir que la integración de un niño falle porque no tiene normas, no respeta turnos, golpea y escupe a sus compañeros, se escapa de sala de clases, no controla esfínter, etc.
Toco este tema aunque me estoy saliendo del original, porque están cerrando la integración en varios colegios del país, por problemas conductuales y falta de habilidades sociales…. en eso la familia tiene responsabilidad.-

Un abrazo.
Irma Iglesias Zuazola
www.down21-chile.cl