Hola!
María Isabel (SD, 4añitos) tiene ya tiempo tomando Keppra y como le reaparecieron lo síntomas de los espasmos infantiles, la neuróloga le agregó Atemperator, empezamos con 2ml en la mañana y en la tarde por 10 días y luego modificó la doctora a 4ml por la mañana y por la tarde. Al final de los primeros diez días con 2ml ya la veía yo muy alterada y muy inquieta. Afortunadamente los síntomas que tenía de espasmos ya no están pero quiero consultarles los principales problemas que tenemos, ya que la doctora amablemente se fue de vacaciones y no esta contestando su teléfono ni dejo a algún médico a cargo así que aquí estamos esperando a que regrese ya que en mi ciudad no hay neurologo pediatra de confianza, hay una pero no es recomendable.
Bueno los problemas son:
1) Deposiciones muy suaves, como diarrea. Empezo con mucho estreñimiento y después se fue soltando hasta que hacía totalmente líquido, como la neurologa no estaba, el pediatra le receto Enterogermina (Esporas de bacillus clausii) 3 veces al día pero sólo de 3 a 5 días y apenas me salté un día una dosis y volvió a hacer diarrea así que no sé que vamos a hacer si la causa es el medicamento y se lo sigo dando, puedo continuar con la enterogermina indefinidamente?? Me preocupa porque en la escuela no la cambian de pañal con #2 entonces va a ser un show con las maestras si no se regula esto... =(
2) No duerme. MAría dormía como 10-12 horas en la noche y una siesta al día de 1 hora más o menos. Ahora no duerme la siesta, la veo que se quiere dormir pero no puede conciliar el sueño en el día y si acaso lo logra duerme como 15 minutos. En la noche tampoco se viene durmiendo como a las 12 y se despierta a las 8 y todo el día anda bien inquieta con sueño y hay días que toda la mañana está como zombie pero no se puede dormir. qué se puede hacer con esto??
3) Conductas de autoagresión, incontrolabilidad, etc se han incrementado, con la terapia de conducta se habían regulado las estereotipias y ya no había autoagresión, ahora está peor que nunca y con conductas nuevas que no hacía antes.
Les agradeceré muchísimo sus comentarios.
Gracias por estar ahí.
Saludos y un abrazo,
Brenda.