Estimados señores:
Disculpen mi insistencia como puedo obtener esta revista? por casualidad conocen la pagina de internet para comprarla electronicamente.
Realmente deseo saber y conocer personalmente este estudio realizado, no soy medico, pero si un padre que desea la mejor salud para su hijo.
Aprovechando, este correo, les deseo comentar los resultados de 2 ecocardiagrama practicados a mi hijo
El primero se realizo hace un año (13/05/09), y el resultado fue:
Mediante ecocardiagrama se demostro un foramen oval permeable amplio (4mm) con moderado shunt de izquierda a derecha y que ocasiona solo discreta dilatacion del ventriculo derecho, se descartaron otros defectos intra y extracardiacos y no se evidencio datos de hipertencion pulmunar.
El segundo se realizo el dia de ayer (11/05/09), y el resultado fue:
Mismo resulatado del primer examen, unicamente que ahora existe dilatacion del ventriculo derecho y que existe liquido, debido a que la sangre buena pasa a la sangre mala. El diagnostico medico es Comunicacion Inter Auricular y que es una enfermedad benigna. Ahorita empecera a tomar medicamentos para reducir la dilatacion del corazon y lo revisara cada 4 o 6 meses en el consultorio.
El Dr. nos comento que existe la posibilidad que el foramen oval cierre en los proximos 2 años, pero en caso contrario sera necesaria la operacion mediante cateter o cirugia de corazon abierto, pero debo esperar que el niño alcance un peso de 30Kg. y una edad minima de 6 años. Actualmente, mi hijo pesa 9.54 Kg y tiene 14 meses.
Me gustaria que me emitieran una opinion si es correcto el procedimiento descrito por cardiologo, realmente siento temor y necesito un consejo o una orientacion de parte de ustedes para enfrentar de una mejor manera la dificultad que presenta mi hijo en el corazon y vias urinarias.
Nuevamente muchas gracias por haber prestado atencion a mis comentarios y que Dios los bendiga abundantemente.