Responder: Me preocupa mucho

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Me preocupa mucho

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• admin
16 años 1 mes antes
Re: Me preocupa mucho

Estimada Martha:

Por lo que nos cuenta (tendríamos que verlo, realmente) más parece una reacción sensorial y vegetativa, pasajera, sin mayor importancia por cuanto no parece relacionado con algo doloroso o de pérdida de conciencia. Si verbaliza, traten de saber si va relacionado o asociado con algo que produzca dolor, o gusto; si no verbaliza, quizá pueda expresarse a través de pictogramas. A primera vista le quiataríamos importancia, sin perjuicio de que, en la próxima visita a la neuropediatra, se lo comuniquen.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Martha C. Sepúlveda
16 años 1 mes antes
Me preocupa mucho

Mi hijo Tomás de 5 años, hace dos días viene presentando un comportamiento raro, esta jugando y de pronto empieza apretar las piernas al nivel de las pelvis junta las piernas y entreenlaza lo piez y apreta sus brazos contra el tronco, su mirada es tranquila y cuando esta haciendo esto suda frío, y luego de unos segundos, lo deja de pronto vuelve y lo repite al rato, es como si tuviera algú colico, pero el no muestra señas de algún dolor, y sigue jugando como si nada, y no muestra sintomas de cansancio.
Tomás nunca a tenido episodios convulsivos,le hicieron un tab hace un año y presento un quiste cerebeloso, pero el neuropediatra , me dijo no era de problema; Tomás tiene una inestabilidad atlantoaxial de 4 mm, tiene marcha es algo inestable.
Lo curioso es que este mismo comportamiento lo presenta una niña de la fundación que tiene la misma edad de tomás, y otra mamá al ver isabelita con este comportamiento, lo relaciono tambíen con el de su hijo cuando estaba pequeño. uno puede pensar que podría ser una forma de masturbarse, pero el susto de esto es que de pronto sea otra cosa, pero lo que llama la atención es que los niños que ya mencione lo han presentado.
Por favor me pueden orientar de que debo hacer