Responder: Alimentación

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Alimentación

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Canal Down21
15 años 10 meses antes
Re: Alimentación

Estimada Marlene:

Es bastante frecuente que los niños con síndrome de Down muestren problemas al introducir alimentos sólidos. Las razones son varias: no han desarrollado bien todavía los reflejos de deglución, tienen una garganta más estrecha, les molestan los estímulos y cambios de textura y sabor. Por eso es conveniente ejercitarlos con paciencia: introducción lenta de nuevas texturas, ejercicios de estimulación de la lengua, la boca, ejercitar los músculos de la boca.

Le recomendamos que lea nuestra sección de alimentación que verá en:

www.down21.org/salud-y-biomedicina/alime...-complementaria.html

y dentro de ella los artículos que tratan sobre Alimentación complementaria, Protrusión de la lengua y Comer solos. Es muy útil también el siguiente artículo:

www.downcantabria.com/revistapdf/91/114-119.pdf

Un cordial saludo

Canal Down21

• Marleny
15 años 10 meses antes
Alimentación

Tengo un niño con Síndrome de Down de 18 meses y lo que más me preocupa es que aún no me recibe alimentos semisólidos ni sólidos obviamente, me ha costa introducirle aún papillas que es lo que me recibe, pero algunas veces la escupe y es muy poco lo que come, quisiera saber que me aconsejan pues he intentado muchas veces de intorducir los alimentos pero cuando los traga le provoca naúsea con solo un trozito que sienta, será este algún problema de garganta o no.

Si me pueden ayudar con esto se los agradezco.

Saludos,

Marleny