minusvalia

• silvia
  • Autor del tema
15 años 8 meses antes #48598 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Re: minusvalia
hola soy la mama de daniela,silvia,les cuento que ya valoraron a daniela para la minusvalia y le dieron un 39% ahora estamos esperando q vengan a valorarla de la ayuda de dependencia q nose la verdad si me la daran,bueno les cuento q nose no estoy muy conforme con el grado q le an dado pero supongo q es por q es pequeñita aun,en unos años tengo q volver a llevarla asi q y veremos..saludos
  • María
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48226 por María
Respuesta de María sobre el tema Re: minusvalia
Hola Silvia, yo tengo una bebé de 8 meses, y tengo el tema bastante reciente. Te puedo decir que el grado de minusvalía típico que le asignan a un bebé con SD es del 33%. A los tres años vuelven a evaluarlos.

Un abrazo
  • María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48220 por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: minusvalia
Estimada Silvia:

Para preparar la cita de valoración con el médico, psicólogo y trabajador social le aconsejo que lea en este mismo portal la información incluida en el Área Jurídica (menú de la izquierda) luego pinche en Legislación Española, y luego en Reconocimiento de minusvalía y Derechos. Y luego en Procedimiento para obtener la calificación de minusvalía.

Sobre el reconocimiento de la situación de dependencia puede interesarla el artículo que encontrará pinchando en Área Jurídica, luego en Artículos de Opinión y luego en Ley de Autonomía y Dependencia.

Es importante que las personas que valoren el grado en cada uno de los procedimientos aplique bien los baremos y reciba la información correcta, por ello es tan importante darle informes, como bien ha señalado Chus en su mensaje.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
  • Chus
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48212 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: minusvalia
Hola Silvia,

Pues creo que acudes al lugar adecuado por la experiencia de los padres que aquí participamos y por la profesionalidad del equipo de portal.

En cuanto a preguntar, precisamente ese es el sentido del foro, preguntar, opinar, compartir.

Es lógico que tengas dudas, estás empezando, nos ha pasado a todos.

Tanto para la el reconocimiento de minusvalía, como para el de la dependencia, vete acompañada de todos los informes médicos de que dispongas, y si la niña recibe atención temprana, que te proporcionen un informe y lo acompañas igualmente.

Lo normal es que la minusvalía fuera del 65% y en cuanto a la dependencia, cuando son tan pequeños no se suele valorar alto.

Te convendría visitar el apartado de área jurídica, pues hay normativa legal que regula ambos casos. Y tener información precisa del proceso en el que uno está embarcado es fundamental.
  • silvia
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48209 por silvia
minusvalia Publicado por silvia
hola,tengo una niña d 4 meses con sindrome de down y el dia 26 voy al reconocimiento de minusvalia,q grado suelen tener los niños con down,es q nose como haran al ser tan pequeña,por q por lo visto,la ve un sicologo,un trabajador social y un medico....y otra consulta eh solicitado la ayuda de dependencia y nose en q grado o novel estara daniela,estoy algo confusa por q aun es pronto y la veo muy pequeña y referente a cardiopatias ,ella tiene una pequeña cardiopatia de corazon ....muchas gracias por la ayuda q me brindan cada ves q pregunto algo y siento estar preguntando con bastante frecuencia,pero es q en muchos aspectos me siento perdida y nose a donde acudir...un saludo