Responder: rodillas

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: rodillas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Alichu
15 años 9 meses antes
Re: rodillas

Hola otra vez.

Sigues teniendo razón. Aunque los análisis salgas bien, hay que se seguir mirando las rodillas, por supuesto.
Lo que ocurre es que a mi me dijeron que tuve mucha suerte porque se la habían detectado muy pronto y no evolucionó mucho. Por eso, no quiero que si alguien la pudiera tener se la detecten tarde. Mi hija entró con 19000 leucos y otro niño de su misma edad, que entró quince días después que ella con 500000 leucos. El tenía más síntomas, tenía los gánglios y algún moratón. Ese niño recayó ( era de riesgo alto, mi hija era de riesgo bajo por cogérsela a tiempo) y al poco tiempo falleció. Mi hija se llevaba muy bien con él y yo con su madre. Fué una pena su pérdida y no me gustaría que le pasara a otros niños por no coger la enfermedad a tiempo.

Mi hija tiene la leucemia linfoblástica aguda (LLA) la llamada común. Ahora está en remisión completa. En julio le sacaron líquido de la médula y seguía limpia. Lleva ya dos meses sin ponerse quimio y las defensas ya le empiezan a subir.
Muchas gracias por preguntar por ella.

Un saludo muy fuerte de Villar (mi hija) y Alicia.

15 años 9 meses antes

Estimada Alichu:

Sun mensaje es muy válido y le agradecemos su aclaración. Pero lo que hemos querido aclarar es que no porque los análisis de sangre sean normales hay que dejar de ver esas rodillas. La patología posible detrás de un dolor de rodilla es muy amplia y no se puede descartar nada.

Gracias de nuevo. ¿Cómo se encuentra su hija? ¿Qué tipo de leucemia ha tenido? ¿Está ya recuperada?

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Alichu
15 años 9 meses antes

tienes razón, puede ser verdad, pero a mi hija que ahora tiene siete años, cuando tenía cinco, le empezaron a doler las rodillas, la llevé al médico y me dijeron que era el crecimiento, que no me preocupara, y en un análisis de rutina los leucocitos salieron muy altos, y ese mismo día la diagnosticaron de Leucemia. Luego tuvieron que hacerla punciones para saber que clase de leucemia era, pero con el análisis de sangre ya me dieron la noticia de la leucemia. Los hematólogos me comentaron que uno de los síntomas de la leucemia era el dolor de articulaciones. Era el único síntoma que tenia ella, no tenía ni hemorragias, ni gánglios ni moratones, simplemente el dolor de rodillas.
Una niña del materno que también tiene leucemia, ya en remisión, empezó a tener dolores en las piernas y los médicos lo primero que la dijeron es que la iban a sacar líquido de la médula para confirmar que no hubiera recaido, gracias a Dios no tenía nada que ver y pudo ser del crecimiento, así que con lo que se ahora sobre la leucemia, yo si la haría los análisis. Es una forma de quedarse tranquila.

15 años 9 meses antes

Estimada Jeannette:

Cuidado: los análisis de sangre pueden ser perfectos y, sin embargo, existir un problema de subluxación. Es precisa la consulta al ortopedista.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Alichu
15 años 9 meses antes

Hola, he leído tu mensaje sobre el dolor de rodillas de tu hija, puede que sea del crecimiento, pero para estar más segura y quedarte más tranquila yo le pediría al pediatra que le realizara unos análisis completos de sangre. Si no es nada importante y es simplemente de crecimiento te saldrán bien los resultados, y te quedarás más tranquila. Un beso.

• José Francisco Navarro A.
15 años 9 meses antes

Jeannette Gutiérrez:

Mis amigos de Canal Down21, ya le han dado sus acertadas orientaciones. Sólo voy agregar una opinión complementaria: Sí, lo de dolores de crecimiento en el niño es un tema controversial en ortopedia, con unos a favor y otros en contra;otro aspecto a considerar es si la niña no tiene descviaciones axiales de las rodillas, esto es, si las tiene desviadas hacia adentro (geno valgo) o hacia afuera (geno varo), si existe o no la presencia de acortamiento en un miembro inferior, que puede ser causas de dolor. También hay que tomar en cuenta que la actividad física en exceso, durante el día, puede ser causa de dolor.

Así pues, hay una serie de consideraciones del dolor en los miembros inferiores en el niño, y lo más aconsejable es la visita presencial con un ortopedista o traumatòlogo con esperiencia en niños.

Un saludo cordial,
Dr. José Francisco Navarro Aldana
Médico Fisiatra