Dieta libre de gluten y caseina -rasgos de autismo

• TERESA AGUILASOCHO M
  • Autor del tema
15 años 9 meses antes #48409 por TERESA AGUILASOCHO M
Respuesta de TERESA AGUILASOCHO M sobre el tema Re: Dieta libre de gluten y caseina -rasgos de autismo
Hola Brenda, en el reciente y exitoso congreso de Monterrey la Dra. Thelma L. Torres Dorantes
Miembro del Consejo Nacional
Directora Nacional Programa Atletas Saludables
Olimpiadas Especiales México
www.olimpiadasespeciales.org.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., expuso unas conferencias muy interesantes, te envio sus datosy muy seguramente ella te podra orientar en cuanto a la dieta, y en relación al diagnostico de "probable autismo" sería conveniente se diagnosticara o es o no es diagnostico dual, sindrome de Down y espectro autista. Una ves dilucidado se podría encaminar mejor una estrategia de atención.
Otro dato que te pudiese brindar información es el siguiente, buesca en google Joan Guthrie Medlen, Joan es la autora del libro nutrición y síndrome de Down, ella tiene un hijo con síndrome de Down y Espectro autista, tiene una gran experiencia con este tema.
Saludos
Dra Teresa Aguilasocho M.

a
  • Brenda
  • Autor del tema
15 años 9 meses antes #48404 por Brenda
Respuesta de Brenda sobre el tema Re: Dieta libre de gluten y caseina -rasgos de autismo
Gracias Mil!!!

Que Dios los siga llenando de bendiciones.

Brenda.
15 años 9 meses antes - 8 años 3 meses antes #48400 por
Estimada Brenda:

La relación entre la ingesta de diversos nutrientes y su repercusión sobre el autismo es muy controvertida. En lo que al gluten se refiere, sólo si hay intolerancia al gluten demostrable a través de la enfermedad celiaca se ha podido ver en algunos casos (pero sólo en algunos) que la mejoría de la enfermdad al evitar el gluten en la dieta mejora algunos síntomas autistas (cuando los hay). Y es que la intolerancia al gluten ocasiona la lesión de las paredes del intestino y con ello la absorción de importantes nuttrientes como son las vitaminas D, A y E, los ácidos grasos omega-3, los folatos, etc., que indudablmente participan en la función neuronal. La mejor revisión que hemos encontrado sobre este tema es un reciente artículo publicado este años en inglés en la revista Journal of Child Neurology (25:114-119, 2010).

Lo que procede en su caso es determinar si su hija tiene o no enfermedad celíaca mediante análisis que los pediatras conocen bien. Y si la tiene, proceder a eliminar alimentos que tienen gluten, lo cual encontrará ampliamente explicado en este Portal en la página
Alimentación
Alteraciones gastrointestinales en adultos con síndrome de Down

En cuanto a la caseína, se encuentra principalmente en la leche.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
15 años 9 meses antes #48381 por
Tranquila, Brenda:

Su pregunta no es sencilla y estamos en consultas.
Un saludo muy cordial.

Canal Down21
  • Brenda
  • Autor del tema
15 años 9 meses antes #48374 por Brenda
Respuesta de Brenda sobre el tema Re: Dieta libre de gluten y caseina -rasgos de autismo
Alguien por ahi??? Se me hace raro que nadie conteste... Alguien???

Thx
Brenda
  • Brenda
  • Autor del tema
15 años 9 meses antes #48359 por Brenda
Hola,

Podrian darme la referencia de algun documento o sitio confiable donde pueda obtener lo que se debe hacer para seguir una buena dieta libre de gluten y caseina? Mi hija tiene SD y rasgos de autismo y uno de los medicos que la atiende menciono esta opcion aunque no me dio detalles, solo me dijo que buscara en internet, pero hay tanta info que luego no se sabe si es confiable o no, agradecere mucho si tienen algo por ahi que me puedan compartir...

Reciban un cordial saludo y gracias por estar siempre aqui.
Un abrazo,

Brenda.