Responder: Conducta Extraña

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Conducta Extraña

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Cecilia Martínez
14 años 8 meses antes
Re: Conducta Extraña

Hola, María José! Soy Cecilia, mamá de Carlita, de un año y siete meses. Te cuento que ella generalmente no teme a los ruidos, pero últimamente se está asustando de los ruidos fuertes de motos y autos. Lo que he notado es que antes de llorar, se pone muy tensa y me mira. Opté por adelantarme al llanto, y en ese momento en que me mira alarmada decirle: " no tengas miedo, es una moto!", con toda calma y una sonrisa en la cara. y si puedo inmediatamente empiezo a jugar, diciéndole: ¿ Cómo hizo la moto?: BRRRR BRRR!!!, e imito el ruido y me río, un poquito más fuerte cada vez, en la medida en que ella se va riendo de mi payasada.
Generalmente le da risa y logro hacerlo bastante fuerte al final, de paso para que vea que nos podemos reír de los ruidos fuertes ( sobre todo cuando vienen de mamá no son tan amenazantes, ja ja!!!).
Y los ruidos que se pueden prevenir, trato de anticipárselos: contarle que va a haber un ruido fuerte, y más o menos cómo va a ser. Si se lo hace la mamá primero les da menos miedo, me parece a mí.
Ojalá te sirva mi método de payasear con eso, y a Fátima le divierta! A mí me da resultado la mayor parte de las veces.
Un beso a las dos y suerte! Cecilia

• Silvana Bianchi
14 años 8 meses antes

Hola Maria Jose, mi nombre es Silvana, y tengo a Martina de 7 años con sindrome de down. Mira, a mi me paso con ella cuando tenia la edad de tu hijita, lo mismo, si la gente se reia muy fuerte, se asustaba, y lloraba como si hubiese visto al mismo demonio, si oia una bocina, o gritos tambien, es debido a la sensibilidad auditiva que muchos niños tienen muy desarrolada. Un dia saliendo de un cumple, explotaron 2 globos casi en su oido, pues los tenia una chica en la mano, y me fue dificil por un tiempo que volviera a quedarse en algun cumple , o si veia globos , terrible el susto !! y tambien a los 5 años , y lo consulte tambien aqui, a nuestros queridos doctores, que cada vez que iba al supermercado y oia las voces de las señoritas de las cajas salir por los parlantes que estan en los techos, se ponia como loca , se agarraba los oidos, y se tiraba al piso muy asustada, una vez al punto de comenzar a llorar y hacerse sus necesidades encima !!! Trate de no llevarla por un tiempo,como para ver si se olvidaba, pero no fue facil . En algun momento se les va pasando pero hay que tener paciencia.Bueno espero te sirva mi consejo, un beso
Silvana

• Maria Jose
15 años 7 meses antes

Muchisimas gracias por su pronta respuesta, como siempre

Saludos y gracias a todos.
Maria Jose

15 años 7 meses antes

Estimada María José:

No debe preocuparse. Algunos niños pequeños y no tan pequeños tienen una especial sensibilidad a estímulos acústicos, sobre todo sin son ruidosos, y reaccionan a su manera: llorando, poniéndose tensos, etc. Dele entonces seguridad y poco a poco irá superándolo, pero a veces tardan bastante. Bocinazos fuertes, músicas muy altas, ruidos: son suficientes para que sientan una especie de alarma.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Maria Jose
15 años 7 meses antes
Conducta Extraña

Soy mamá de una pequeña de 3 años con sindrome de down,Fatima, y desde pequeñita cada vez que alguien tose o estornuda se pone a llorar, pero lo que estoy notando ahora que esta mas grande que a demas de llorar se pone rigida, y tambien lo hace, por ejemplo cuando esta toda la familia o amigos y se rien fuerte, ella es como que se asusta y se pone a llorar y sus piernas rigidas.
La duda mas grande que tengo es que Fati el año que viene empieza el jardin y que va a hacer entonces? cuando los compañeros se rian o griten....se la va a pasar llorando? Como puedo hacer para que no se asuste?

Les deseo a todos los papas y profesionales de Down21 unas muy FELICES FIESTAS! y gracias por estar siempre..

Maria Jose.