Traslocación

15 años 6 meses antes - 8 años 3 meses antes #48784 por
Respuesta de sobre el tema Re: Traslocación
Estimada Ana:

La explicación que usted solicita la encontrará en nuestra página LAS DISTINTAS FORMAS DE TRISOMÍA 21

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • ANA
  • Autor del tema
15 años 6 meses antes #48783 por ANA
Respuesta de ANA sobre el tema Re: Traslocación
Gracias por responder! me gustaría saber si tienen al´guna información de lo que es la traslocación para estar mas enterados de lo que pasa con Alonso.
Un abrazo
15 años 7 meses antes #48760 por
Respuesta de sobre el tema Re: Traslocación
Estimada Ana:

Realmente el problema mayor es que vuelvan a tener otro hijo con síndrome de Down; para ello ha de coincidir que en la meiosis de los espermatozoides de su marido coincida un cromosoma 21 con otro que lleve la translocación 12/21. La probabilidad de que eso ocurra está alrededor del 25%.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Ana
  • Autor del tema
15 años 7 meses antes #48757 por Ana
Traslocación Publicado por Ana
Hola:
Hace mucho que no escribo en el Foro y eso es bueno, ya que Alonso ha estdo evolucionando estupendamente.Espero que se encuentren todos muy bien.
En diciembre hemos recibido los resultados de un cariotipo que nos han hecho a mi marido y a mi en el cual aparece que mi marido tiene una traslocación balanceada del cromosoma 2 con el 21.
Mi pregunta es: Si queremos tener otro bebe, ¿que probabilidad tenemos de repetir el hecho de tener un bebe con S.D o con algún defecto congénito?
Gracias