otro hijo

• Amalia
  • Autor del tema
15 años 6 meses antes #48959 por Amalia
Respuesta de Amalia sobre el tema Re: otro hijo
Les agradesco su respuesta. Tengo a partir de ahora toda esta informacion q me a dado, mil gracias.
Solo una cosa mas, la idea de otro hijo ya hace mucho q quedo descartada pero me intereso preguntarles su opinion la cual ya despejo todas las dudas q tenia conmigo.
Muchas gracias y un saludo.
15 años 6 meses antes - 8 años 3 meses antes #48958 por
Respuesta de sobre el tema Re: otro hijo
Estimada Amalia:

Encantados de saludarle y gracias por su confianza al comentarnos su situación y la de su hijo. A su edad y con ese antecedente, las probabilidades de tener otro hijo con síndrome de Down es elevada. Por eso en su decisión de intentar tener otro hijo o no, han de pesar muchos factores y sentimientos, que son muy personales y han de dialogarlos entre su marido y usted.

Respecto al lenguaje del niño, nos parece que hay un retraso demasiado marcado. La fonoaudióloga es importante pero mucho más lo es la fonoaudiología practicada diaria y en todo momento y circunstancia en la casa. Le recomendamos que consulte la sección de este Portal dedicada a la comunicación y al lenguaje con varios artículos cuya lectura le resultará muy útil, porque señala las muchas cosas que podemos hacer en la propia familia para conseguir que se comuniquen cada vez más. Puede verla en Síndrome de Down Comunicación y Lenguaje

Con nuestros mejores deseos, le saludamos cordialmente,
Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Amalia
  • Autor del tema
15 años 6 meses antes #48957 por Amalia
otro hijo Publicado por Amalia
Les saludo desde Argentina.

Mi familia esta constituida por mi marido(29),mi hijo, un niño con s. d. down(8 años) y yo (44), este niño es el unico hijo q tengo, nacio cuando tenia 36 años y el medico pediatra me aconsejo no embarazarme nuevamente sin antes hacerme estudios geneticos, los cuales jamas me hice y ahora ya pasaron los años y la idea de otro hijo quedo pendiente. Quiero aclarar q no realice tal estudio porque no disponemos del dinero para realizarlo y las obras sociales no dan cobertura a tales estudios.
Quiero preguntarle sobre esa posibilidad de tener otro hijo con el sindrome u otra enfermedad genetica.
Mi nene,esta muy bien de salud, tiene un control anual con sus medicos y gracias a dios esta todo bien, lo unico q todavia no habla, tiene varias palabras incorporadas pero a pesar de tener fonoaudiologia desde q nacio, el tema del lenguaje es muy lento.
Les envio un cordial saludo y les felicito por todo lo q hacen. desde argentina un abrazo.