HOla a todos.
Hace unos días visité al rehabilitador a raíz de una derivación del neurólogo al que no le gustó mucho el hecho de que el niño llevara unas plantillas hechas por un podólogo.
Me dijo que al niño las plantillas no le estaban corrigiendo y que tenía " dos huesecillos" del pie descolocados.
Me dio dos opciones, una hacerle unas plantillas con molde de yeso parecidas a las que lleva o ponerle unos dafos en los pies. Me recomendó esta última ya que la evolución va a ser más rápida ya que el niño tiene 7 años.
HE ido a la ortopedia a ver los dafos y los zapatos especiales y he venido un poco asustada, no solo por el precio ( aunque luego me devuelva el dinero la seguridad social) sino por el tipo de ortesis y de calzado.
He leído un poco y he visto que se coloca en niños con movilidad reducida pero no he leído nada en niños con sd.
Dudo que el niño pueda hacer su actividad normal con esto, por muy flexibles que sean además debeía llevar más número del suyo, no se que hacer, por un lado pienso que no puedo perder más tiempo pero por otro tengo dudas, me parece que si el niño tuviera dos huesos descolocados le dolerían mucho los pies y no haría una marcha normal, además no se le ha hecho ninguna radiografía.
Si alguien tiene experiencia o me puede decir algo, se lo agradecería enormemente. De momento he anulado la cita de mañana con el técnico de la ortopedia ante estas dudas.
Un saludo
Lorena