Responder: Investigación genética en Sindrome de Down

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Investigación genética en Sindrome de Down

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

15 años 3 meses antes
Re: Investigación genética en Sindrome de Down

Estimado Pablo:

Le damos la bienvenida a este Portal. Esperamos que Juan Diego se encuentre bien de salud y esté progresando a lo largo de todos estos 15 meses.

Si podemos servirle en algo concreto, no dude en contactarnos, ahora que ya nos conoce. Procuramos notificar en el Portal toda novedad genética o terapéutica que juzguemos realmente interesante; porque hay también mucho camelo o vanidad poco fundamentada en los científicos.

Tampoco debemos olvidar que los avances más reales y eficaces están en el mundo de la educación, auqnue parezcan más penosos y menos milagrosos. También en ese terreno encontrará en nuestro Portal grandes aportaciones.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Pablo Caro
15 años 3 meses antes
Investigación genética en Sindrome de Down

Hola a todos:

Soy un orgulloso padre de un pequeño de Juan Diego, un niño de 15 meses afectado de síndrome de down.

Estoy muy interesado en conocer sobre investigación genética en este campo. Supongo que al ser la enfermedad genética de referencia se estará estudiando, pero no encuentro muchas referencias. Tan sólo he encontrado a la Down Syndrome Research Foundation .

Me gustaría que, si es posible, me indicaran si conocen los investigadores, centros o instituciones referentes en esta cuestión tanto a nivel nacional como internacional, especializados o investigando el síndrome de down.

Estamos en la era de los avances médicos vía terapias génicas. Estoy convencido que de aquí a muy pocos años veremos un avance espectacular en la calidad de vida de los afectados por el síndrome usando medicamentos que repriman o regulen la expresión de ese gen 21 extra.

Personalmente, no se me va de la cabeza la idea de que ya actualmente se puedan estar realizando pruebas en tratamientos paliativos y no conocerlas.

PD: Es la primera vez que escribo en este foro que he encontrado recientemente y me gustaría agradecer toda la información que he podido encontrar entres sus páginas.