aprender a escribir o leer

• Canal Down21
  • Autor del tema
15 años 2 meses antes #49794 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: aprender a escribir o leer
Estimada Jacqueline:

En nuestra experiencia con el bilinguismo, seria mejor que su hijo hablara en casa el idioma materno: ya en la escuela seguira aprendiendo el italiano. De hecho aprenden dos idiomas si los practican; pero parece mas natural que en casa se hable un solo idioma si es que ustedes hablan en español entre ustedes.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • jackeline guerrero
  • Autor del tema
15 años 2 meses antes #49788 por jackeline guerrero
Respuesta de jackeline guerrero sobre el tema Re: aprender a escribir o leer
Gracias por la respuesta leido la pagina y lo encuentro muy interesante, a mi nino le hablamos en italiano porque las logopedista nos han dicho siempre de hablarle en italiano y no en espanol, asi puede comunicar en la escuela, y cuando comienza hablar bien comenzar con el espanol es un poco dificil ya que mi esposo y yo hablamos espanol pero tratamos de hacerlo poco o cuando estamos solos.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
15 años 2 meses antes - 8 años 3 meses antes #49779 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: aprender a escribir o leer
Estimada Jackeline:

Gracias por su consulta. ¿En que idioma hablan con su hijo y entre ustedes? En español recomendamos el metodo de lectura de Troncoso y del Cerro, el mas extendido en España y Latinoamerica. En realidad, y dadas las similitudes estructurales y foneticas entre los idiomas español e italiano, podria servirles perfectamente ahi tambien.

Puede ver el metodo y utlizarlo gratuitamente en nuestro propio portal de internet: Síndrome de Down: Lectura y escritura

Si necesita mas informacion, no deje de consultarnos.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • jackeline guerrero
  • Autor del tema
15 años 2 meses antes #49768 por jackeline guerrero
aprender a escribir o leer Publicado por jackeline guerrero
Hola a todos soy peruana y vivo en italia de hace 12 anos tengo mi primer nino de 6 anos sd, habla poco pero se hace entender comprende cuando le hablamos.
Queria saber como puedo ensenarle a escribir o leer me han hablado de ipad y de un programa starfall pero no se si hay en italiano hay alguien que me pueda dar una informazion
gracias.