Operación Adenoides

• Canal Down21
  • Autor del tema
15 años 1 mes antes #49926 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Operación Adenoides
Estimada Kelly:

Las infecciones de las vías respìratorias superiores no provocan situaciones fijas sino variables, y con el desarrollo del niño van surgiendo nuevas formas. Por eso ahora van aparecienod adenoides, etc. El problema de las adenoides y amígdalas infectadas no es sólo que puedan aparecer ronquidos e incluso apneas sino que se convierten en foco permanente de infección, y eso es malo para la garganta, la nariz y el oído. Por ese motivo la recomendación es, cuando las infecciones se repiten, extirparlas, con independencia de si hay o no apnea.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Kelly Mercado
  • Autor del tema
15 años 1 mes antes #49925 por Kelly Mercado
Operación Adenoides Publicado por Kelly Mercado
Tengo otra inquietud, hace un año la otorrino que atiende a mi hija Valeria (casi 5 años), acuerdo unas radiografias, me dijo que la niña requeria una operación de las adenoides, yo le comenté que ella no roncaba ni dormia con la boquita abierta, a lo cual, la sometió un tratamiento con spray nasal en las mañanas, sin embargo, hace como 3 meses le dió una gripe y Valeria roncaba feo y además de allí en adelante dureme con la boca abierta, los ronquidos han mermado, pero ronca. Mañana tiene cita con la otorrino para mirar el avance de otro tramiento que le mandó (spray nasal, cetericina y antibioticos) ya que en la cita anterior, la radiografía el radiologo puso en el diagnostico que tenia todo normal. Sin embargo los sintomas persisten. Mi pregunta es si la medico otorrino, me dice que la tengo que operar, debo acceder? Que tan beneficioso es que la operen de las adenoides? Igual a Valeria constantemente se le enferman las amigdalas. Muchas gracias