Responder: Cronologia de terapías

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Cronologia de terapías

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• lissette elias
15 años 3 semanas antes
Re: Cronologia de terapías

Le agradezco su respuesta pero quiero decirle que también soy médico, la información que me envía ya la conozco, quería una fuente que hablara más orientado al Síndrome de Down, lógicamente, gracias de todos modos,
Le menciono además que en mi país la fisioterapia también le llamamos terapia física y hablamos en general de los diferentes tipos de terapias. gracias.

Lissette

• Canal Down21
15 años 4 semanas antes
Re: Cronologia de terapías

Estimada Lissette:

El término de "terapia" no nos gusta en principio. Porque la inmensa mayoría de las actividades que usted señala son actividades comunes con el resto de las personas, y no las llamamos terapias.

En cualquier caso, la fisioterapia especialmente programada y la atención temprana son actividades que se inician desde el nacimiento. El juego como tal empieza casi desde el principio, porque el juego forma parte consustancial del proceso de impulso al desarrollo; lo que lógicamente cambia con la edad es el tipo de juego y de juguete. Otro tanto se puede decir de los animales: si en la casa existe una mascota, el pequeñín empezará a jugar con él desde el principio, adaptándose: es imposible concretar una edad. Y en cuanto a lo que usted llama musicoterapia, lo lógico es que desde el comienzo de la atención temprana haya un fondo musical (¡e incluso antes de nacer!), y la música y el ritmo pueden ir acompañando al niño desde los primeros meses.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Lissette Elías
15 años 1 mes antes
Cronologia de terapías

Me encuentro realizando una revisión bibliografica de la atención a las madres de niños con Sx de Down, me gustaría incorporar la cronologia de las terapias siguientes: fisioterapia, estimulación temprana, apresto, ludoteca, musicoterapia, terapias con animales, para agregar una cronología del tiempo indicado para iniciar cada una de ellas les agradeceria su orientación, ya que he consultado muchas fuentes

Dios les bendiga,

Lissette