Responder: Nuevo embarazo: Mellizos

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Nuevo embarazo: Mellizos

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Canal Down21
15 años 2 semanas antes
Re: Nuevo embarazo: Mellizos

Isabel:

Su mensaje es lo más bonito que nos pueden decir. Muchas gracias y que todo vaya bien: ya nos contará.

Un abrazo.

Canal Down21

• Isabel
15 años 2 semanas antes

Muchas gracias por la respuesta, que además es una muy buena noticia porque no pienso recurrir a los métodos invasivos.
Es interesante que noten mi conocimiento en el tema ya que gran parte de este lo he adquirido precisamente leyendo los articulos y las secciones de la web de Down21.
Muchas gracias!!!!

• Canal Down21
15 años 2 semanas antes

Estimada Isabel:

Un prestigioso experto en estos temas nos informa lo siguiente:

"En relación a la situación clínica planteada, he de decirle que el programa de estimación del riesgo de que un feto sea portador de trisomía 21 también es eficaz en el caso de las gestaciones gemelares. Como bien se sabe, estos programas, cuando se aplican en el primer trimestre de la gestación, incluyen como datos esenciales la edad materna (que lógicamente sería la misma para ambos fetos), la determinación en suero materno de la PAPP-A y de la beta HCG libre (cuyos valores absolutos se dividen por dos y cada mitad resultante se introduce en el programa de cálculo del riesgo de cada feto) y, por último, la medición ecográfica de la translucencia nucal, lógicamente individual de cada feto. El software arroja finalmente el cálculo del riesgo individualizado para cada feto y es muy eficaz para establecer dicho riesgo y que la pareja adopte las decisiones que considere más oportunas."

La explicación es técnica pero usted muestra un alto conocimiento de este tema, así que esperamos le sirva bien.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Canal Down21
15 años 2 semanas antes

Estimada Isabel:

Queremos informarnos bien, por eso demoramos un poco la respuesta. Y por encima de todo, nuestra más entusiasta enhorabuena por esa pareja.

Un fuerte abrazo.

Canal Down21

• Isabel
15 años 2 semanas antes
Nuevo embarazo: Mellizos

Hola a todos.
Soy mamá de Magdalena, una maravillosa niña de 1 año y medio. Cuando tenia 12 semanas de embarazo supe que Magdalena tenía SD. Todo partió con la translucencia nucal que nos llevó a realizar los exámenes de sangre PAPP-A y el de la subunidad beta libre de la gonadotorpina. Esto nos arrojó una probabilidad de 50%, por lo que decidimos confirmar todo con uan biopsia de vellosidades corionicas. Bueno, la verdad es que al principío la noticia fue dura, pero con tan poco tiempoo de embarazo fueron pocas las espectativas que tuvimos que reubicar y tuvimos mucho tiempo para aprender sobre SD y prepararnos para recibir a Magda. El día que ella nació fue una fiesta y el SD era sólo un dato dentro de la felicidad de recibir a nuestra primera hija y sus abuelos a su primera nieta!
Mi marido y yo nos hemos animado a darle un hermanito(a) a Magdalena, y nos hemos sorprendido en la primera ecografia cuando el doctor dijo, "felicidades, son dos". Tengo 8 semanas y la verdad es que estamos muy felices, pero algo impactados con la noticia, en fin haciendo miles de planes para el crecimiento explosivo de la familia.
Dada mi experiencia anterior, me gustaría volver a realizar los exámenes de presuención, pero mi duda es si la medición de los indicadores que usaron la vez pasada siguen siendo validos ahora que son dos. Entiendo que la gonadotropina ya es distinta por ser un embarazo múltíple ¿podemos realizar las mismas pruebas de sangre? y si no es así ¿que pruebas podemos realizar?
Muchas gracias por el gran aporte a nustras vidas de Down 21.
Un abrazo,
Isabel