Mi hijo no quiere comer!
- adriana freire
- Autor del tema
13 años 6 meses antes #53395
por adriana freire
Respuesta de adriana freire sobre el tema Re: Mi hijo no quiere comer!
Hola mamás no desesperen. A Mi hijo Federico le gustaba el yogurt y la banana pisada. Hay que ser creativo y olvidarse de que nuestros gustos no son los de ellos y animarse a hacer las mezclas mas extrañas. En este caso las que vomiten pueden que sean uds. y no ellos jaja Fede empezó comiendo puré de banana con hígado pisado agregando el hígado en pequeñas proporciones e ir aumentando.El se lo saboreaba mientras yo hacía arcadas jaja y luego seguimos con yogurt y puré de zapallo. Y todas las combinaciones que se les ocurran. Fede hoy tiene 27 años y no hay comida que no le guste.Bajo ningún concepto licúen la comida. Mucha suerte
Responder a adriana freire
- maria laura
- Autor del tema
13 años 6 meses antes #53324
por maria laura
Respuesta de maria laura sobre el tema Re: Mi hijo no quiere comer!
[img/] [file/]
Responder a maria laura
- Andrea Sosa
- Autor del tema
14 años 9 meses antes #50609
por Andrea Sosa
Respuesta de Andrea Sosa sobre el tema Re: Mi hijo no quiere comer!
Hola Gigi.
Gracias por compartir tu experiencia, que son datos de mucho valor para tener en cuenta.
A Dylan lo vio un gastroenterologo y no le realizo ningún estudio.
Solo lo estamos estimulando con mucha paciencia para que no se sature y se siga negando a comer.
Espero poder pronto contarte los logros de mi hijo
(La luz de mi vida)
Saludos, cariños y besos a tu niña.
Andrea, la mama de Dylan
Gracias por compartir tu experiencia, que son datos de mucho valor para tener en cuenta.
A Dylan lo vio un gastroenterologo y no le realizo ningún estudio.
Solo lo estamos estimulando con mucha paciencia para que no se sature y se siga negando a comer.
Espero poder pronto contarte los logros de mi hijo
(La luz de mi vida)
Saludos, cariños y besos a tu niña.
Andrea, la mama de Dylan
Responder a Andrea Sosa
- Andrea Sosa
- Autor del tema
14 años 9 meses antes #50604
por Andrea Sosa
Respuesta de Andrea Sosa sobre el tema Re: Mi hijo no quiere comer!
Gracias doctor lo voy a seguir intentando, de seguro más adelante le contare los resultados.
saludos Andrea
saludos Andrea
Responder a Andrea Sosa
- Gigi
- Autor del tema
14 años 9 meses antes #50595
por Gigi
Respuesta de Gigi sobre el tema Re: Mi hijo no quiere comer!
Hola Andrea, soy mamá de Romina: mi muñequita adorada de 2 años 5 meses.
También sufrí bastante para hacerla comer (aún sufro, pero cada vez menos). Comía de cucharita en cucharita y con bastante selección (gelatinas, frutitas con cereal). Incluso nunca bebía muchos líquidos; nada en comparación con cualquier otro bebé.
Hasta ahora sabemos que padecía de un reflujo de bastante consideración. Un reflujo que le llaman "oculto" ya que no se manifiesta con vómitos, cólicos u otras formas. Sospecho que le provocaba gran molestia y que por eso rechazaba cualquier alimento. Comenzamos a tratar el reflujo con medicamentos (además de las posturas que se le manejaron desde el nacimiento) y la mejoría ha sido notable. Para ello le realizaron un estudio llamado PH metría que da cuenta de todo.
También hay que considerar la aletración sensorial que padecen algunos nenes down, y que en algunos sentidos puede ser más exsaservado que en otros. Por ejemplo, mi hija padece bastante alteración sensorial: vamos al supermercado y vomita en cuanto entramos (glup!!), a los almacenes ferreteros y hace lo mismo (re-glup!!). Imagínate lo que me hacía con los alimentos...
Pero ya come!!! Y come trozos!!! Las cosas se dieron de repente. En su caso, creo que haber tratado el reflujo ayudó muchísimo, y ¿sabes qué más? Las terapias; la convivencia con otros nenes a la hora de la comida. Si vieras con qué alegría coge la cuchara de avena y trata de llevársela a la boca; y muerde los trozos de papaya de mi mano: no más fruta en papilla ni raspada.
Hemos visto en su grupo que cuando está un solo nene, este no come.
No te desesperes. Pasé por las mismas preocupaciones que tú, pero verás que muy pronto tu guapísimo hijo comerá.
En resumen y por propia experiencia, asegúrate de que no haya algún reflujo oculto en él y que su sentido del gusto no se encuentre tan alterado.
Saludos
También sufrí bastante para hacerla comer (aún sufro, pero cada vez menos). Comía de cucharita en cucharita y con bastante selección (gelatinas, frutitas con cereal). Incluso nunca bebía muchos líquidos; nada en comparación con cualquier otro bebé.
Hasta ahora sabemos que padecía de un reflujo de bastante consideración. Un reflujo que le llaman "oculto" ya que no se manifiesta con vómitos, cólicos u otras formas. Sospecho que le provocaba gran molestia y que por eso rechazaba cualquier alimento. Comenzamos a tratar el reflujo con medicamentos (además de las posturas que se le manejaron desde el nacimiento) y la mejoría ha sido notable. Para ello le realizaron un estudio llamado PH metría que da cuenta de todo.
También hay que considerar la aletración sensorial que padecen algunos nenes down, y que en algunos sentidos puede ser más exsaservado que en otros. Por ejemplo, mi hija padece bastante alteración sensorial: vamos al supermercado y vomita en cuanto entramos (glup!!), a los almacenes ferreteros y hace lo mismo (re-glup!!). Imagínate lo que me hacía con los alimentos...
Pero ya come!!! Y come trozos!!! Las cosas se dieron de repente. En su caso, creo que haber tratado el reflujo ayudó muchísimo, y ¿sabes qué más? Las terapias; la convivencia con otros nenes a la hora de la comida. Si vieras con qué alegría coge la cuchara de avena y trata de llevársela a la boca; y muerde los trozos de papaya de mi mano: no más fruta en papilla ni raspada.
Hemos visto en su grupo que cuando está un solo nene, este no come.
No te desesperes. Pasé por las mismas preocupaciones que tú, pero verás que muy pronto tu guapísimo hijo comerá.
En resumen y por propia experiencia, asegúrate de que no haya algún reflujo oculto en él y que su sentido del gusto no se encuentre tan alterado.
Saludos
Responder a Gigi
- Eduardo Moreno Vivot
- Autor del tema
14 años 9 meses antes #50593
por Eduardo Moreno Vivot
Respuesta de Eduardo Moreno Vivot sobre el tema Re: Mi hijo no quiere comer!
Querida Andrea, que bien y feliz se lo ve a Dylan. Por lo que me contas yo te diria que por ahora seguiria trabajando junta a la fonoaudiloga, con paciencia y sin bajar los brazos, veras que lo lograras. Las medidas que has puesto sison de un niño pequeño, pero recuerda quelos niños y niñas con SD son mas pequeños que los comunes de su misma edad. Si te da tranquilidad le puedes aportar vitamimas y fluor, si el agua en tu ciudad no esta fluorada, pero sigue trabajando, veras que esto pasara.
Un abrazo y sigamos en contacto.
e
Un abrazo y sigamos en contacto.
e