Responder: Edad

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Edad

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

12 años 5 meses antes
Re: Edad

Estimada María:

Perder algo de visión y audición, y de habilidades de la vida diaria no son signos de demencia sino de un deterioro que es propio del envejecimiento. Calibrar los signos de demencia exige una análisis por un médico especializado que descubra realmente tales signos, atendiendo a su trayectoria y su especial condición: el síndrome de Down.

Lógicamente, cualquier deterioro exige medidas de apoyo que se adapten a las necesidades actuales. ¿Qué edad tiene su tío abuelo? ¿En qué medida se vale por sí mismo? ¿Se comunica bien? ¿Qué actividades sabe realizar y puede seguir realizando? Todo lo que sea trabajar sobre sus actuales capacidades y mantenerlo relacionado y ocupado, le vendrá muy bien.

En su escrito no especifica si desea respuestas más concretas. Estamos a su disposición.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• María Hernández Cañas
12 años 5 meses antes

Buenas tardes. Mi tío abuelo está empezando una demencia según su médico. Visión y oído afectados, precisa ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, aunque camina. Vive con mi abuela (su hermana) de 85 años, la cual está en muy buen estado. Somos de Jerez de la Frontera, y me gustaría saber algún dato sobre edad, al menos en Andalucía o España. Un saludo.

12 años 5 meses antes

Estimada María:

La media de esperanza de vida está en los 58 años. Lo que quiere decir que unos están por arriba y otros por abajo. Cada vez son más las personas con síndrome de Down que superan los 60 años, como es el caso de su tío abuelo.

¿Qué tal se encuentra? ¿Con quién vive?

Un cordial saludo.

Canal Down21

• maria hernandez
12 años 5 meses antes

Buenas tardes, yo tengo un tio abuelo de 64 años de edad, y me gustaria saber si existen datos de edad sobre sindrome de downs. Un saludo

14 años 11 meses antes

Estimado amigo:

En el capítulo 23, página 395, del libro "Bienestar mental..." que tenemos publicado on line en este portal (ver Bienestar mental en los adultos con síndrome de Down. Guía para entender y atender sus problemas emocionales y conductuales
), podrá leer usted que la persona de más edad de la que se tienen datos fehacientes alcanzó la edad de 83 años. Ese capítulo viene dedicado a la enfermedad de Alzheimer en el síndrome de Down: su lectura les puede ayudar a comprender la situación por la que está pasando su tía.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Luis Miguel Ptacnik
14 años 11 meses antes
Hola

Me topé con un artículo de Beatriz Garvía que me parecio muy interesante. Tengo una tia hermana de mi madre que el pasado 5 de Julio cumplio 62 años. Mi abuela siempre fue protectora con ella en exceso, sin embargo aprendio a leer, escribir, escribir a maquina, bordar, y hasta hablar en ingles, sin dejar de mencionar que era una biblioteca andante de todas las telenovelas, peliculas, canciones programas de radio, asi como cantantes y actores de los mismos. Lo cual demuestra su vasto potencial.

Desgraciadamente de hace 2 años a la fecha ha perdido gradualmente sus facultades como la vista, memoria, habla, el caminar (ya no camina) e incluso a veces ultimamente hasta tragar alimentos. Al parecer le queda poco tiempo porque ha tenido la presion muy baja ultimamente en exceso.

Me gustaria saber si tienen el dato de la persona más longeva con Sindrome de Down porque por lo visto aqui tenemos una de las marcas mas altas. Me parece es un caso extraordinario.

Ojala me puedan contestar. Saludos y Felicidades!!!