Buen día,I hijo tiene 2 años y 3 meses, hace un mes lo lleve a una fiesta infantil y una prima psicóloga lo había estado observando aproximadamente 2 horas y me comentó que veía patrones repetitivos en el, saltaba en los cuadros de las baldosas del piso y no le hacía caso cuando lo llamaba por su nombre, también se aferraba a los globos y no los soltaba, me dijo que posiblemente tenga espectro autismo, bien, lo lleve con una psicóloga que lo evaluó y me dijo que no veía que mi hijo tuviera TEA y que veía que es un niño muy inteligente sin embargo me mandó cita con el neurólogo para recibir una opinión especializada, pasado mañana tiene cita.
Mi hijo a su edad sabe el abecedario completo, las formas geométricas (cuadrado, rectángulo, círculo, triángulo, corazón, estrella, elipse, trapecio, entre otros) y hace esas formas con las manos también, sabe para que sirven las cosas como el cepillo de dientes, el peine, los cubiertos, le gusta ver dibujos, pide *mamá quiero.... * hace torres con cubos, hace grupos de colores con sus abecedario plásticos, reconoce los animales y que sonidos hacen, canta solo las canciones que recuerda y en este mes he trabajado mucho para que haga caso cuando lo llaman por su nombre, algo que ya lo hace, juega conmigo y me muestra sus juguetes llamándolos por sus nombres, sabe las partes de su cuerpo y las señala, es muy independiente y cariñoso, quisiera saber la opinión de su grupo profesional
Atte. Juana Rivera