Hola, soy Patricia d ela ciudad de Arequipa en Perú, Tengo una bebe de 13 meses de ancida su nombre es Natali. Ella ancion prematura de 32 semanas. Su desarrollo psicomotriz esta retrasado, no para la cebecita, no se sienta , no camina. A sufrido de dos bronconeumonias y una bronquilitis, se enferma con frecuencia. Al nacer necesito ventilacion mecanicanica, es decir estuvo entubada casi 2 meses y de después estuvo con oxigeno hasta casi los cinco meses de nacida, pero al experimentar su primera bronqueneumonia volvio a necesitar oxigeno, por dos meses. Natali como a los cuatro meses o cinco comenzo a balbucear, pero despues de un mes dejo de ahcerlo, cuando tenia nueve meses volvio a albucear todo el tiempo, decia ta, ta, ta, incluso parecia decir pa pa pa, y otros sonidos más, pero al mes y algo más dejo de ahcerlo, y ahora ya no balbucea.
Como madre me preocupa, que no vaya a hablar. Se que escucha aunque tiene una hipoacusia leve en el oido derecho. De igual forma me preocupa su retraso psicomotor, y por supuesto sus continuas enfermedades. Ha recibido variedad de medicamentos desde que nacio y parece que ha hecho resistencia a muchos de ellos, pues cada vez, es más dificil curarla. Temo que el exceso d e medicinas y encimas continuas radiografias le hagan daño. Quizas ustedes me puedan aconsejar algo que me ayude con mi bebita.