Responder: Chupete para la protusión de la lengua?

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Chupete para la protusión de la lengua?

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Canal Down21
14 años 8 meses antes
Re: Chupete para la protusión de la lengua?

Estimada Andrea:

Es cierto, el chupete es conveniente en estas situaciones. Estimula la realización de ejercicios de lengua y boca, mejora el tono muscular en toda esa región, y eso hace que vaya reteniendo más la lengua. Al mismo tiempo, el chupeteo le tranquiliza. La boca es uno de los elementos clave del niño en sus primeras etapas. Y habrá de acostumbrarle a buscar él mismo el chupete cuando se le caiga.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Andrea
14 años 8 meses antes
Chupete para la protusión de la lengua?

Estimados
Nuevamente les escribo para consultar sobre un comentario que me hizo una doctora que atendió a mi hija diciendo que el uso del chupete favorece que el niño desarrolle la tendencia a mantener la lengua dentro de la cavidad bucal.
Hay algo de cierto?
De paso les comento que mi bebé se prende al pecho no solo por hambre sino para calmar cualquier tipo de ansiedad, gases, etc y para poder descansar un poco de esta situación le estoy ofreciendo el chupete y la calma bastante, aunque me cuesta que lo mantenga en la boca por mucho tiempo y a veces hasta que no la prendo al pecho no se tranquiliza, si alguien pasó por esto agradezco consejos.
Gracias