Responder: Luxacion rodillas

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Luxacion rodillas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Canal Down21
14 años 6 meses antes
Re: Luxacion rodillas

Estimada Kelly:

La cuestión principal que ha de guiar la solución a tomar es la situación clínica en que se encuentra su hija. Es decir, en qué grado esa luxación (suponemos que se refiere a la rótula de la rodilla) está alterando el funcionamiento de la rodilla, produce síntomas dolorosos, limita movimientos o puede originar otras complicaciones. Y eso es algo que el traumetólogo-ortopeda habrá de considerar teniendo en cuenta, además, la edad de la niña, su desarrollo, etc.Ahí cuenta mucho la experiencia.

La operación en sí no es dolorosa si se hace con una buena anestesia y analgesia postoperatoria. Habrá un perído de inmovilización, pero en cualquier caso, si el problema es de las dos rodillas, nuestra recomendación es que empiece sólo por la que se encuentre en peor estado. La recuperación lleva su tiempo, y tener inhabilitadas ambas rodillas supone mucho esfuerzo.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Kelly
14 años 6 meses antes
Luxacion rodillas

Mi hija de 5 años y 6 meses tiene luxacion en las rotulas de ambas rodillas, razón por la cual la van a operar. Estoy angustiada por muchas razones, ya que no se si va a ser muy dolorosa la recuperación y el tiempo que le asigne con yeso, pero lo mas importante debido a su problema base de hiperlaxitud por el sindrome de down, si seria aconsejable la operaciòn, si las terapias seran dolorosas, si es la edad ideal para operar, estoy hecha un mar de confusiones y dudas. Estoy en la espera de la cita de un tac para definir todo, muchas gracias por su ayuda