Responder: Hipertrofia faringea

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Hipertrofia faringea

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Alice
14 años 6 meses antes
Re: Hipertrofia faringea

Muchas gracias por su pronta respuesta, mi hijo fue intubado el 05/12/2010 durante 10 dias a causa de un paro respiratorio generado por complicaciones que han sido iniciadas de una gripe estacional posteriormente avanzando en complicaciones sin resultados positivos de tratamientos evolucionando a bronquitis/bronquiolitis, siendo mi hijo infectado finalmente con Influenza A, lo cual produjo 40° de fiebre revelde por varias horas, la cual bajaba solo hasta 1 grado, motivo por lo cual fue sometido durante varias horas en agua templada, arrollado con sabanas mojadas y posteriormente ya fue diagnosticado con neumonia grave, acompañada por una sepsis generalizada. El paro respiratorio fue por algunos minutos por lo que me inicaron los pediatras. (Hasta parece un cuento contarlo sin embargo fue real y superado de manera exitosa para la gracia de Dios)
Actualmente el pediatra me habia indicado que su estado clinicamente es optimo, y me habia indicado varios estudios rutinarios de controles

• Canal Down21
14 años 6 meses antes
Re: Hipertrofia faringea

Estimada Alice:

El cavum faríngeo es un punto delicado en los niños con síndrome de Down. Suele ser más estrecho, más proclive a que se formen adenoides y se hipertrofien las amígdalas que allí se alojan. No es de extrañar, por tanto, que ello se refleje en las imágenes y den la impresión de que hay hipertrofia de la pared. Lo importante es comprobar que el niño respira de manera normal, que no ronque o tenga apneas de sueño y que no padezca infecciones de repetición. No sabemos cuándo ni durante cuánto tiempo estuvo intubado como para que ello le dejara secuelas.

Esperamos que la visita de mañana a su médico le aclare la situación dentro de las líneas que le hemos presentado, y le dé tranquilidad.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Alice
14 años 6 meses antes
Hipertrofia faringea

Buenos Días,

Antes que nada muchas gracias por este valioso espacio. En la semana retire los resultados de varios estudios rutinario de mi hijo Samuel de 18 meses con SD. Se realizo unas radiografias de las caderas y una ecografia de las caderas para descartar posible luxación. En el informe medico aparentemente todos los resultados son optimos excepto la de una radiografia de cavum en cuyo resultado aparece "Severa hipertrofia de las paredes faringeas"
por su denominación este resultado me asusto, el dia de mañana lo llevo con el doctor para que me explique con presición acerca de este resultado. Son varios dias que este resultado me preocupa, y me llena de ideas que quizas no tengan nada que ver o quizas sean relacionadas. Por ejemplo, me hace suponer que pudiera ser algun rastro del tuvo que usaba como respirador artificial por un paro respiratorio, o alguna irregularidad causada por su hipotiroidismo o tal vez una de las posibles dificultades propias de un niño con SD. Cualquier consejo, opinion o alguna situación similar seran bienvenidos referente a este tema.
Cordial Saludo

Alice Sosa