mi bebe no sostiene la cabeza y5 meses

• Blanca Sanchez
  • Autor del tema
12 años 6 meses antes #54914 por Blanca Sanchez
Respuesta de Blanca Sanchez sobre el tema Re: mi bebe no sostiene la cabeza y ya tiene 5 meses
muy interezante leerlo todo esto ,por que estoy pasando por algo similir mihija tiene 4 meses y una semana y aun no tiene control cefalico estamos haciendo varios examenes con el neurologo ella nacio con sepsis neonatal estuvo 10 dias ingresada en el hospital.. y nacio con tamaño cabeza 38 y asus 4 meses tiene 44..estoy bien preocupada
  • Mercedes
  • Autor del tema
14 años 4 meses antes #51736 por Mercedes
Respuesta de Mercedes sobre el tema Re: mi bebe no sostiene la cabeza y ya tiene 5 meses
Hola Anis, entiendo perfecto lo que sientes. Hace 3 meses escribí por el mismo tema que me tenía más que preocupada. Pero a diferencia de tu hijita, la mia pasó 13 meses sin poder sostener la cabeza.
No son comparables sus historias porque mi hija tiene otras complicaciones que "colaboran" con su falta de control cefálico, pero lo que te quiero decir es que tengas paciencia porque ya va a poder hacerlo. Seguramete el tono de su tronco sea aún más bajo que el "normal" en niños con SD. Y con terapia física, paciencia y fé lo va a lograr muy pronto.

Jazmín tiene 15 meses y todavía no se sienta, ni sostiene la cabeza completamente (ha avanzado mucho y ya esta cerquita de lograrlo pero se escapa de todo parámetro) y este proceso me enseñó que, luego de realizar todas las consultas y descartar con los médicos cualquier complicación, solamente queda confiar en que va a estar todo bien y entender que los parámetros son simplemente estadísiticas y tu hijo puede salirse un poco de ellas sin ser algo realmente preocupante.

Muchas suerte!
Mercedes
14 años 4 meses antes - 8 años 5 meses antes #51720 por
Estimada amiga:

Cuando afirma que no sostiene la cabez, ¿en qué posición no lo hace, boca abajo o sentada?
Fíjese de todos modos en la tabla 1 que vérá en la la siguiente página de nuestro portal www.down21.org/educacion/2262-atencion-t...tml?showall=&start=9
y comprobará el amplio rango de edades a las cuales el niño con síndrome de Down empieza a sostener la cabez. Su niña se encuentra dentro de esos rangos, por lo que no debería angustiarse y seguir trabajando y ejercitando la musculatura de tronco y cuello, como me figuro que lo hace dentro de un programa de fisioterapia en un servicio de atención temprana. Y eso es algo que de manera casi insensible puede usted trabajar mucho en casa. Suponemos que se lo enseñan en ese servicio.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 5 meses antes por reyes.
  • anissssss
  • Autor del tema
14 años 4 meses antes - 7 años 7 meses antes #51719 por anissssss
mi bebe no sostiene la cabeza y5 meses Publicado por anissssss
hola mi niña nacio bien a los 9 meses no tuve complicaciones en el embarazo

cuando nacio se le paso liquido a los pulmones y tenia infeccion en la sangre y su respiracion muy acelerada estuvo 10 dias internada

mi niña ya tiene 5 meses y aun no sostiene la cabeza ya le hicieron estudios de la tiroides y salio normal y creian q tenia hidrosefalia pero en la tomografia sale bien no encuentran el factor q este provocando eso espero y alguien me pueda dar una idea del por que no la sotiene ya q nacio bien y esta reaccionando deacuerdo a su edad tendra q ver q estuvo internada
gracias
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Down21.