Como le enseño a saltar??

14 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #51917 por
Respuesta de sobre el tema Re: Como le enseño a saltar??
Estimada María José:

Como le explica Frances Stafford, ha de tener paciencia y seguir promoviendo esas actividades. La de saltar hacia rriba es de las más dif´ciles pues hade hacer movimientos contra la fuerza de la gravedad, y la hipotonía muscular que tienen es un factor negativo. Pero cion la práctica lo irán consiguiendo. No de je de leer el final del capítulo sobre este tema que publicamos en
Atención Temprana -

Y por su correo electrónico le enviamos un capítulo que también trata estos temas.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Frances Stafford
  • Autor del tema
14 años 3 meses antes #51912 por Frances Stafford
Respuesta de Frances Stafford sobre el tema Re: Como le enseño a saltar??
Hola Mª Jose, Soy la fisioterapeuta de la Fundación de S.Down de Cantabria.
Poco a poco se adquiere estas actividades con la mejora del equilibrio, la capacidad de ponerse de puntillas, de flexionar las rodillas estando de pie.......de agilidad general. El juego en el Jardin de Infancia más la gimnasia en grupo es lo más indicado.
Los niños típicos saltan y corren a los dos años y medio, aproximadamente un año despues de iniciar la marcha. Los niños con S. Down lo hacen como todo más tarde, sobre todo si tienen mucha hipotonía.
No tengas prisa!
Un abrazo, Fran
  • Maria Jose
  • Autor del tema
14 años 3 meses antes #51907 por Maria Jose
Como le enseño a saltar?? Publicado por Maria Jose
Hola a todos!!!

Tengo una consulta para hacerles, tengo una nena, Fátima, de 4 años con s.d. divina por cierto!, que camina sin ningun problema, casi no corre, hace que corre, pero camina rapidito y no salta!!! me gustaria saber si existe material o informacion para que pueda ayudarla a saltar y a correr, va a un jardin de infantes comun y recien este año comenzó con Educacion fisica, quizas esto le ayude....

Les agradezco por toda su ayuda de siempre
Un beso grande
Maria jose