próxima cirugía de válvula , Victoria tiene 7 años
- chus
- Autor del tema
14 años 3 semanas antes #52344
por chus
Respuesta de chus sobre el tema Re: próxima cirugía de válvula , Victoria tiene 7 años
Absolutamente normal todas tus emociones.
Muchas suerte, mucha serenidad y mucho ánimo.
Muchas suerte, mucha serenidad y mucho ánimo.
Responder a chus
- graciela minoldo
- Autor del tema
14 años 3 semanas antes #52340
por graciela minoldo
próxima cirugía de válvula , Victoria tiene 7 años Publicado por graciela minoldo
He leído testimonios de mamás aliviadas porque sus hijos salieron bien de una cirugía. Estoy asustada, no veo la hora de que todo esto pase (la fecha es el 26/7/12). Ella tiene insuficiencia severa de válvula mitral, intentarán la plástica y si no se puede lograr, habrá cambio valvular (con pronóstico no tan bueno de futuro). Victoria es una niña tranquila pero muy apegada a mí, temo que se sienta traicionada porque la llevo a esto que no puedo explicarle muy bien en qué consiste porque no tiene sentido ni va a entender siquiera qué es una sala de cuidados intensivos donde su mamá no estará todo el tiempo. No puedo imaginarme las horas sin ella, temiendo su llamado, su desesperación. El médico me ha dicho que no estará sedada porque su corazón tiene que mostrar cómo funciona... Ella sabe que será operada y jugamos que lo hacemos con sus muñecos. Ha mostrado más ansiedad y sensibilidad a partir de la noticia, calculo que es normal. No me dijeron qué cuidados tendremos que tener con su cuerpo luego de operada, hoy mientras ella se duchaba pensaba si iba a poder hacerlo sola luego de la operación, si le dolería tanto la herida (se impresiona fácilmente con cualquier apósito). Es que desde los detalles más mínimos hasta imaginarme su cuerpo en una sala de operación con el tórax abierto me provocan gran impotencia, desazón. Por suerte a la vez me siento acompañada por la propia fe y la de quienes me animan y dan fuerza espiritual. Dios mediante, les escribiré luego que pase... Saludos!