Menarquia
- Juana Lillo Pizarro
- Autor del tema
13 años 11 meses antes #52528
por Juana Lillo Pizarro
Respuesta de Juana Lillo Pizarro sobre el tema Re: Menarquia
Muchas Gracias por su respuesta.Renate tiene 10 años y en sus controles con la endocrinóloga y genetista,siempre le pregunté por sus características físicas normales antes de la menarquia y me afirmaron que aproximadamente en dos años iba ocurrir este evento,y el último control fue la semana pasada. En cuanto a la preparación éste se debe realizar de acuerdo a las caracteristicas de cada menor.Y no creo que lo he manejado mal, al igual que lo hice con su hermana mayor, pero obviamente que uno como madre conoce a sus hijos y todavía la encuentro inmadura.Con respecto. a su talla sé que por su condición será bajita, pero la obesidad es una amenaza mundial y debemos estar alerta.Lamentablemente la sociedad no ayuda mucho en esto.
Como familia sólo nos queda seguir comiendo sano y realizar muchos ejercicios.
Juana Lillo Pixarro
Chile
Como familia sólo nos queda seguir comiendo sano y realizar muchos ejercicios.
Juana Lillo Pixarro
Chile
Responder a Juana Lillo Pizarro
- Chus
- Autor del tema
13 años 11 meses antes #52523
por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Menarquia
Mi hija Irene ya ha tenido su primera regla este verano, ya estaba preparada y todo ha sucedido con absoluta normalidad, tiene 13 años y mide 1.36 cm.
Responder a Chus
- Canal Down21
13 años 11 meses antes #52520
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Menarquia
Hola, Juana:
Lo lógico es que crezca algo más. Pero está equivocada en que la talla baja cause obesidad. Eso dependerá de los cuidados que tenga en la sanidad de la dieta y en la realización de ejercicios. No se angustie ahora con la obesidad y sus consecuencias: esa obesidad se perfectamente previsible y evitable, como nos dice la experiencia.
Un saludo muy cordial.
Canal Down21
Lo lógico es que crezca algo más. Pero está equivocada en que la talla baja cause obesidad. Eso dependerá de los cuidados que tenga en la sanidad de la dieta y en la realización de ejercicios. No se angustie ahora con la obesidad y sus consecuencias: esa obesidad se perfectamente previsible y evitable, como nos dice la experiencia.
Un saludo muy cordial.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Juana Lillo Pizarro
- Autor del tema
13 años 11 meses antes #52519
por Juana Lillo Pizarro
Respuesta de Juana Lillo Pizarro sobre el tema Re: Menarquia
Muchas Gracias, por tu respuesta, desde hace algunos unos dos años estamos trabajando en lo público, privado e íntimo. Sé que no hay que bajar los brazos y en ellos el amor y la perseverancia es la clave.Además mi preocupación es que si tiene posibilidad de crecer aunque sea unos centímetros más o si hay algo qué hacer, porque con esa talla el riesgo de obesidad es una realidad, que puede significar muchas enfermedades asociadas y por ende una mala calidad de vida.Y eso no quiero para mi hija.
Agradecida y atenta a tus comentarios.
Juana Lillo Pizarro
Chile.
Agradecida y atenta a tus comentarios.
Juana Lillo Pizarro
Chile.
Responder a Juana Lillo Pizarro
- Canal Down21
13 años 11 meses antes #52516
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Menarquia
Estimada Juana:
Ante todo no se sienta angustiada. La madurez psicológica y biológica de nuestras hijas siguen su propio camino y es algo que hemos de aceptar. No es raro que la menstruación se adelante un poquito, Ya le dijo su genetista que vendría "alrededor de", lo que quiere decir que no hay cifras exactas. Su hija es bajita, como tantas otras, y ahí cuenta su propia biología y la herencia familiar. Pero al estatura nada tiene que ver con otros aspectos de su maduración. También los bajitos podemos conseguir grandes cosas.
En cuanto a la maduración emocional, como la mental, sigue otro ritmo. Dé tiempo. Su hija es pequeña y la maduración emocional tarda en llegar, a veces muchos años; pero su acción como madre es poquito a poco irla fomentando, puliendo. Aquí en este Foro aparecen a veces mensajes maravillosos de madres qye trabajan con sus hijas de manera maravillosa y van consiguiendo resultados. No son inmediatos y hay que desarrollar mucha paciencia, pero una paciencia activa, constante, incansable.
Suponemos que ante la mensatruación habrá informado a su hija y aprovechado el momento para explicarle con sencillez lo que tiene que saber y cómo actuar, y cómo extremar la higiene, y el sentido de su cuerpo, y el respeto, y la protección de su intimidad ante cualquiera, parientes incluidos.
Siga con ánimo. Lo conseguirá.
Un abrazo.
Canal Down21
Ante todo no se sienta angustiada. La madurez psicológica y biológica de nuestras hijas siguen su propio camino y es algo que hemos de aceptar. No es raro que la menstruación se adelante un poquito, Ya le dijo su genetista que vendría "alrededor de", lo que quiere decir que no hay cifras exactas. Su hija es bajita, como tantas otras, y ahí cuenta su propia biología y la herencia familiar. Pero al estatura nada tiene que ver con otros aspectos de su maduración. También los bajitos podemos conseguir grandes cosas.
En cuanto a la maduración emocional, como la mental, sigue otro ritmo. Dé tiempo. Su hija es pequeña y la maduración emocional tarda en llegar, a veces muchos años; pero su acción como madre es poquito a poco irla fomentando, puliendo. Aquí en este Foro aparecen a veces mensajes maravillosos de madres qye trabajan con sus hijas de manera maravillosa y van consiguiendo resultados. No son inmediatos y hay que desarrollar mucha paciencia, pero una paciencia activa, constante, incansable.
Suponemos que ante la mensatruación habrá informado a su hija y aprovechado el momento para explicarle con sencillez lo que tiene que saber y cómo actuar, y cómo extremar la higiene, y el sentido de su cuerpo, y el respeto, y la protección de su intimidad ante cualquiera, parientes incluidos.
Siga con ánimo. Lo conseguirá.
Un abrazo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Juana Lillo Pizarro
- Autor del tema
13 años 11 meses antes #52515
por Juana Lillo Pizarro
Menarquia Publicado por Juana Lillo Pizarro
Estimados: Necesito saber cuánto crecen las niñas después de su Primera menstruación. Mi hija Renate , hoy dejó de ser niña y pasó a ser mujer, su edad emocional no está acorde su edad biológica tiene 10 años y mide 1 metro 42 cm. Necesito saber si existe estudios con respecto a esto. La semana pasada la llevé a su control anual con la genetista y me dijo que mas o menos le llegaría su menarquia a los 11 años. Tenía la esperanza de que crecería emocionalmente y físicamente. Es un tema que me preocupa mucho. ¡Muchas Gracias!