Responder: pubertad precoz

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: pubertad precoz

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Canal Down21
13 años 6 meses antes
Re: pubertad precoz

Estimada Verónica:

Algo no vemos claro en su mensaje. Lo titula "pubertad precoz". Éste es un término médico que expresa una patología hormonal que consiste en que aparecen de forma muy precoz y muy intensa los signos sexuales externos de la pubertad. ¿Se refiere usted a eso? ¿O simplemente al hecho de que empiezan a aparecer en su hijo ligeros signos de la pubertad, el vello por ejemplo? Es importante saberlo para orientarle.

En cualquier caso, su consulta deja entrever una cierta contrariedad por el hecho de que su hijo deja de ser niño, al que todavía le viste a pesar de tener 9 años. Y eso sí es un problema, pero un problema de usted misma. Le animamos con todo cariño a que acepte la maduración de su hijo, más aún, que se alegre porque su hijo se va desarrollandc adecuadamente y usted le ha de acompañar en ese crecimiento haciéndole cada vez más autosuficiente, más seguro de sí mismo, más "independiente", más responsable de sí mismo. ¿Qué actividades educativas, lúdicas, tareas en casa, aprendizajes, etc. desarrolla? Nuestros hijos tienen que crecer y disfrutar de su vida, cada vez más madura y autónoma.

Un saludo muy cordial.

Canal Down21

• veronica capelo
13 años 6 meses antes
pubertad precoz

[file/] mi hijo tiene 9 añoe 11 mese tiene sindrome de down la verda estoy desesperada con esta situacion no quisiera que cresca mi hijo yo se que es imposible yo aun lo cambio de ropa y se me hace duro verlo como un hombre ayudeme que hago