Responder: tengo una sobrina down

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: tengo una sobrina down

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

13 años 3 meses antes
Re: tengo una sobrina down

Estimada Mileidy:

Rogamos nos disculpe por no haberle respondido: se nos pasó. Pero ya ve que una madre lo ha hecho, y muy bien por cierto.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Una mamá
13 años 3 meses antes
Re: tengo una sobrina down

Hola, Milaydy. Veo que no te han respondido, así que me animo yo, como mamá también de una niña de 4 años.
No hay grados de Síndrome de Down. Se tiene o no se tiene. Otra cosa es que, como en el resto de los niños, hay niños con Down más o menos hábiles con el lenguaje, más o menos ágiles y más o menos inteligentes, aunque siempre hay una discapacidad intelectual, cierta dificultad con el lenguaje y habitualmente bajo tono muscular (niños un poco "blanditos").
En cualquier momento de la vida de tu sobrina le van a poder hacer una prueba para ver si tiene Síndrome de Down. Es un análisis de sangre en el que buscarán si la niña tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 habituales (tandrá tres cromosomas del número 21 en lugar de dos). Ahí también pueden ver de qué tipo es el Síndrome de Down porque hay 3 tipos, aunque uno es el que tiene la mayoría. Es conveniente, porque uno de los tipos es más raro, pero implica que habría cierta tendencia familiar.
Paciencia con el lenguaje. ¿Tu sobrina va al colegio? Lo mejor sería que la tratara un logopeda, que la ayudará a mejorar y podrá también dar ideas a la familia para trabajar en casa.
Un abrazo

• mileydy
13 años 3 meses antes
tengo una sobrina down

Hola q tal como sta? Bueno mire tengo una sobrinita con sindrome de down y ella ya tiene 4 anos y medio y todavia no habla, quisiera saber cuano tiempo tardan para hablar. Y otra pregunta como hago para saber cuanto grado de sindrome tiene michel xq ella no c le nota mucho q s down pero si tiene algunos rasgos. Quiero saber si ya no puedo hacerle el examen d down xq la mama no c lo hizo a tiempo x el mismo motivo q no parec q uviera down. Gracias espero respuesta