Farmacología

• Monica
  • Autor del tema
12 años 6 meses antes #54879 por Monica
Respuesta de Monica sobre el tema Re: Farmacología
Estimados, muchas gracias por su respuesta. Es cierto todo lo que dicen, esperemos que las investigaciones avancen y pronto haya buenos resultados. Gracias y felicitaciones por el excelente trabajo que realizan,un abrazo grande.
mónica
  • Canal Down21
12 años 6 meses antes #54875 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Farmacología
Estimada Mónica:

Como profesionales especializados en el síndrome de Down, y uno de nosotros, además, en Farmacología, no podemos aconsejar la administración de té verde a su bebé. Por las siguientes razones: 1. No está demostrada todavía la eficacia real de la epigalocatequina, y mucho menos en niños pequeños. 2. No sabemos la cantidad exacta de dicha sustancia que habría en su infusión, ni sabemos la dosis que, de tener alguna eficacia, sería la aconsejable para un bebé. 3. La infusión de té verde contiene muchas otras sustancias cuya acción, a la larga, sobre un niño con síndrome de Down desconocemos.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Monica
  • Autor del tema
12 años 6 meses antes #54873 por Monica
Respuesta de Monica sobre el tema Re: Farmacología
Muchas Gracias por su pronta respuesta!Si la verdad es que uno se encuentra muy ansioso y con ganas de hacer todo lo que este a nuestro alcance, estimulacion, amor, paciencia, todo eso y mucho mas hay de sobra! ja. A Benja lo vemos muy bien, es super activo, muy observador y expresivo, estamos muy contentos de como Benjamín está. Otra pregunta que me surge con este tema (plantedo por una señora en el foro), es si administrando el te verde es una posibilidad de administrarle la epigalocatequina, al menos en dosis moderadas nose. Voy a consultarle al pediatra si en lugar de agua o jugos lo puedo suplantar con té verde frio, en esta epoca de calor, no creo q haya contraindicación y con probar no perdemos nada no?. Muchas gracias por estar ahi y dedicarnos su tiempo. Un abrazo grande.
  • Canal Down21
12 años 6 meses antes #54865 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Farmacología
Estimada Mónica:

Nada hay que podamos dar en niños pequeños. Las investigaciones a las que usted se refiere (la epigalocatequina, la fluoxetina o los productos que Roche ha investigado) hasta ahora sólo nos dan pistas para un posible empleo en seres humanos pero no ha sido comprobado en ensayos clínicos bien realizados. Y mucho menos para una edad tan temprana. De lo que sí tenemos certeza es de la eficacia de la acción estimuladora, afectiva, positiva, constante, paciente... eso es lo que realmente consigue mejorar y progresar a nuestros chiquitines con síndrome de Down.

Con nuestros mejores deseos para el buen desarrollo de su bebé, reciba un cordial saludo.

Canal Down21
  • Mónica
  • Autor del tema
12 años 6 meses antes #54857 por Mónica
Farmacología Publicado por Mónica
Hola, yo tengo un bebe con SD tiene 9 meses. Estoy leyendo un poco sobre las investigaciones en ratones con algunas sustancias como fluoxetina o epigalocatequina galato (presente en el te verde)entre otras, quisiera saber si hay algun farmaco (de estos u otros) probado en personas, mi interes particular es en niños, para saber si es posible alguna terapia de este tipo. Estoy recientemente informandome sobre estas investigaciones y me interesan mucho. Muchas gracias, saludos
Mónica