Responder: hiperlaxitud articular

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: hiperlaxitud articular

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Daiana
6 años 7 meses antes
hiperlaxitud articular

Me podrian enviar informacion a mi sobre el tema. Gracias!

• Xochilt Lindo
12 años 6 meses antes
Re: hiperlaxitud articular

Si, recién nacida le hicieron todas las pruebas, por cuestiones económicas no le habíamos hecho el cariotipo, pero a nivel de salud, ella está bien.
Claro me encantaría tener más literatura para estar bien informada sobre el síndrome, espero me lo puedan mandar.
Saludos cordiales

• Canal Down21
12 años 6 meses antes

Estimada Xochilt:

Qué bueno todo lo que nos cuenta. suponemos que le han hecho todas las pruebas de salud propias del recién nacido con síndrome de Down. No deje de acudir a nuestras páginas sobre los primeros meses. Intentamos de nuevo enviarle esos dos artículos sobre atención temprana. Hemos visto que en su primera dirección faltaba una /i/. Y si desea algún libro sencillo y práctico sobre el síndrome de Down, se lo podemos enviar.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Xochilt Lindo
12 años 6 meses antes

Buenos días Estimados.
Mi hija se llama Guadalupe de los Angeles, considero que la vamos criando bien, cuando me di cuenta del diagnostico, me dije así misma, " la tratare como cualquier otra niña, con sus particularidades especiales" y es lo que he venido haciendo, hasta hace un mes ya se ríe bastante con nosotros, le gusta jugar con un chichil de tigre que tiene y todo lo que tenga cerca(Hasta las toallitas, claro que disfruto ver a mi primer hija creciendo,y ver sus avances en su desarrollo.Nos confirmaron el diagnostico el 15 de Enero por lo que actualmente estoy esperando sea valorada en "Los Pipitos", Una asociación que trabaja en estas especialidades,por tal razon me gustaría saber que puedo ir haciendo mientras llego a tener una evaluación de la bebé, ya que el proceso de diagnostico y evaluación se tarda al menos un mes y no deseara esperar tanto.
Mando otro correo al que me pueden mandar la información.
Gracias por su apoyo y saludos.

• Canal Down21
12 años 6 meses antes

Estimada Xochilt:

Estamos intentando enviarle los artículos a la dirección electrónica que figura en su nombre pero nos los rechazan sistemáticamente. ¿Tiene otra dirección más segura o que admita archivos?

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Canal Down21
12 años 6 meses antes

Estimada Xochilt:

Felicitaciones por esa niñita. ¿Cómo se llama? ¿Qué tal se va criando? ¿Le hace sonreír? ¿Juega con ella? ¿Disfrutan las dos?

Efectivamente, la mayoría de los niños con síndrome de Down muestran la hiperlaxitud de ligamentos a la que se refiere, y muchos adoptan esa postura que usted describe, y alcanzan los pies con las manos, etc. Todo eso hay que vigilar y encauzar siguiendo los ejercicios de motricidad gruesa que se enseñan en los programas de atención temprana. ¿Sigue la niña alguno de estos programas? No se los vamos a especificar aquí pero en principio revise lo que explicamos en nuestra página Atención Temprana . Y adicionalmente, le vamos a enviar a través de su correo electrónico dos artículos que le ilustrarán.

El mejor modo de controlar articulaciones laxas es reforzar los músculos que las recubren y sujetan, mediante ejercicios, y enseñar a evitar posturas incorrectas. Lo verá en las lecturas que le recomendamos.

Con nuestros mejores deseos, reciba un cordial saludo.

Canal Down21