lactancia materna

Más
8 años 5 meses antes #59375 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema lactancia materna
Estimada Angie Cruz:

Reciba ante todo nuestra enhorabuena más cordial por el nacimiento de su bebé. Nos alegra saber que va evolucionando bien, y esperamos que acuda a un programa de Atención Temprana en donde le enseñarán muchas estrategias que ayuden a su desarrollo, incluido el tema de la lactancia. Tiene a su disposición un magnífico artículo sobre este tema en la página: www.down21.org/salud-y-biomedicina/761-lactancia-materna.html. En cuanto a la alimentación complementaria que habrá de incorporar a partir de los cuatro meses, puede leer las recomendaciones en: www.downciclopedia.org/salud-y-biomedici...acion-complementaria.

Y sobre la atención temprana y sus programas: www.downciclopedia.org/educacion/atencion-temprana.

Esperamos que todos estén bien. ¡Cuídese! Un cordial saludo.

Jesús
  • angie cruz
  • Autor del tema
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #59374 por angie cruz
lactancia materna Publicado por angie cruz
Buenas tardes,
soy nueva en este tipo de experiencias me encuentro en cali colombia y me gustaria recibir de parte de ustedes la asesoria necesaria mi niño apenas va a cumplir el mes y al momento del nacimiento me le diagnosticaron sindrome de down y efectivamente el resultado del cariotipo lo confirmo como lo dije al principio para nosotros es algo nuevo y que de cierta manera nos preocupa actualmente yo le doy a mi bebe leche materna pero el agarre del pezon no es el adecuado como en mas de una pagina de internet explica aunque si siento cuando el succiona nose si toma la leche suficiente puesto que en ocasiones dura 10 minutos pegado al pecho y me toca completarle con leche de formula y el mientras succiona hace varias pausas algunas veces succiona profundamente otras las succiones son leves y muy repetidas el estuvo hospitalizado cuando nacio y me le mandaron oxigeno domiciliario me dijeron que por una insuficiencia leve que tenia en su corazoncito de la valvula tricuspide de acuerdo a un ecocardiograma que le tomaron el mismo dia que nacio hoy afortunadamente y con ayuda y gracia de DIOS yo lo he tenido sin el oxigeno porque aparentemente lo veo muy bien y a no a mostrado sintomas de necesitarlo el tiempo que estuvo hospitalizado me le estuvieron dando tetero y me gustaria que solo se alimentaria con leche materna ¿como puedo hacer? ¿que posición es la mas recomendable?

muchas gracias y espero su ayuda
Última Edición: 8 años 5 meses antes por reyes.