Mi hijo no come solidos

• Lisa Ryan
  • Autor del tema
8 años 2 meses antes #59853 por Lisa Ryan
Respuesta de Lisa Ryan sobre el tema Mi hijo no come solidos
Hola Jeyce:

Los consejos que te han dado pueden ser de mucha ayuda, pero nunca esta demas ver a un doctor o profesional que te pueda decir exactaente como deberian ser las cosa a esa edad y si hay algo porque preocuparse o no. Puedes dirigirte a tu pediatra o incluso cualquier dentista como Dentistas Donostia , que pueda ver si el problema esta en su salud bucal. Solemos olvidarnos de la salud bucal de nuestros hijos y a veces es uno de los principales efectos de enfermedades o problemas en el futuro.

De todas maneras creo que 2 añitos es bastante joven aun para que te preocupes, pero simplemente por tu tranquilidad no estaria mal consultar con su pediatra!

Suerte!
  • Isabel
  • Autor del tema
8 años 2 meses antes #59794 por Isabel
Respuesta de Isabel sobre el tema Mi hijo no come solidos
Estimada Jeyce,
Mi hijo con SD también tuvo problemas con la alimentación cuando era pequeño y aun acarrea algunas consecuencias (en el habla). Lo principal es que los padres o quienes estén encargados directamente de su desarrollo sean perseverantes, pacientes, que estén bien informados del tema y todo bajo un marco grande de amor.
Hace 1 ano 7 meses antes se trato en este foro el mismo tema, el cual se encuentra en: Foro-Foro Down21-Salud y Biomedicina-Alimentación Numero:57724. Madre(Rita) Hijo (Juan).
Transcribo una parte de una de las respuestas que la madre recibió en el foro:
"Le recomendamos que lea el capítulo 3 de un libro sobre Comunicación que puede descolgar gratuitamente de nuestro www.down21.org Está en la página de Sindrome de Down: Habilidades tempranas de comunicación. Una guía para padres y profesionales
y aborda con cierto detalle algunas dificultades sobre la Alimentación, porque en definitiva ellas también repercuten sobre el desarrollo del lenguaje (p. 48-49), y ofrece varias recomendaciones que le serán muy útiles. En realidad ¡el libro entero lo será! Porque Santiago va a necesitar que se le trabaje a fondo la comunicación y el lenguaje".
Un cordial saludo,
Isabel.
  • fabiola
  • Autor del tema
8 años 2 meses antes #59782 por fabiola
Respuesta de fabiola sobre el tema Mi hijo no come solidos
a probado con diferentes alimentos
Más
8 años 2 meses antes #59756 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Mi hijo no come solidos
Estimada Jeyce:

Parece que su niño tiene hipersensibilidad en las mucosas de la boca y faringe. Lo mejor es que contara con la ayuda de un terapeuta ocupacional. Será bueno que a ratos estimule con su dedo muy suavemente el interior de su boca (las mucosas) y le invite a ejercitar la lengua y la boca en general.
Ha de ir poquito a poco, con mínimas cantidades de algo un poquito sólido muy enmascarado en algo suave que le guste (leche descremada, yogures, natillas, etc.).

Un cordial saludo.

Jesús
  • Jeyce Carolina Lasorsa
  • Autor del tema
8 años 2 meses antes #59747 por Jeyce Carolina Lasorsa
Mi hijo no come solidos Publicado por Jeyce Carolina Lasorsa
Hola, mi hijo tiene 2 años y 9 meses y aun no come solidos, unicamente alimentos triturados, hemos intentando con cualquier tipo de solidos(galletas, pan, tortillas, ganchitos,etc.) Y ha sido imposible. Su reaccion al presentarle el solido es como de asco e inmediamente lo rechaza, haciendo el gesto para vomitar, se frusta y llora. Va a guarderia y se queda a comedor pero ni incluso viendo a los demas niños hemos logrado que lo haga. Estoy desesperada ya que comenzara el cole en el proximo curso. Aunado a que todo ello a la hora de cualquier salida es un caos ya que no podemos salir y que nos pille la hora de comida. ¿QUE PUEDO HACER?