Responder: T21 y problemas auditivos, bebé RN

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: T21 y problemas auditivos, bebé RN

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Saro
6 años 3 meses antes
T21 y problemas auditivos, bebé RN

Mucho ánimo, Pamela. Entiendo tu preocupación en estos momentos difíciles, pero tú verás que todo se solucionará para bien. Quería darte un fuerte abrazo y felicitarte por la llegada de tu bebé. Muchos besitos para él.

• Jesus
6 años 3 meses antes

Estimada Pamela:
Comprendo su preocupación y sus dificultades en estos momentos de pandemia. Es difícil asegurarle nada con lo que nos cuenta. Pero piense que es muy prematuro su bebé y que, con el síndrome de Down, su evolución y maduración es mucho más lenta. Ciertamente necesitará que le hagan una exploración completa, y que sea cuanto antes. Fíjese, a lo mejor es que tiene simplemente taponcitos en el conducto auditivo. Por eso es necesario que lo exploren cuanto antes. Pero entre tanto, siga estimulándole todos los sentidos incluida la audición, sin agobios pero de manera constante. ¿Está ya el bebé en un programa de atención temprana? Allí le podrán indicar los ejercicios que debe hacer con campanillas, juguetes, músicas, etc. Puede consultar esta página: www.down21.org/educacion/2262-atencion-temprana.html.
Un cordial saludo.
Jesús. Down 21

• Pamela R
6 años 3 meses antes

Hola, tengo a mi bebé que nació el 6/03/20 con 30 semanas de gestación (igual me dijeron que según una prueba neurologica que le hicieron en realidad tenía 33 semanas, edad corregida).
El estuvo en NICU 42 días, no sabía de la trisomia y los doctores tampoco, fue cuando empezaron a darse cuenta que no estaba desarrollando como debía que decidieron hacerle el cariotipo y una semana antes de su alta, con 38 días en NICU, que me dijeron que tenía T21.
En la barriga reaccionaba a los sonidos y apenas nació no me indicaron ningún problema auditivo, pero ahora que está en casa me doy cuenta que no tiene reacción a los sonidos. Le hablo y es como si no me escuchara y cuando hay ruidos muy fuertes tampoco se inmuta.
Estoy preocupada, que podría ser? Los bebés con síndrome tienen algún patrón con problemas auditivos? Si tiene problemas, es corregible? Nadie lo quiere ver por el tema del Covid-19.