2do. Embarazo

• eva
  • Autor del tema
6 años 11 meses antes #60797 por eva
Respuesta de eva sobre el tema 2do. Embarazo
Si lo tienes claro adelante yo tengo 2 hijos y soy muy feliz, durante el embarazo aprendí a hacer pasteles y tengo mi propio calculadora de embarazo
  • Marta
  • Autor del tema
6 años 11 meses antes #60795 por Marta
Respuesta de Marta sobre el tema Re: 2do. Embarazo
Lo importante es que tomes una decisión que se corresponda con lo que tu crees, infórmate sobre ello (yo saqué info de aquí embarazadasymamas.com/durante-el-embarazo) y cuando te sientas lo suficientemente preparada tomar una decisión adecuada.
  • Vanessa
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #687 por Vanessa
Respuesta de Vanessa sobre el tema 2do. Embarazo
Hola amigos,

Que bueno tenerlos de vuelta... Los he necesitado muchisimo!!, tengo tantos temas que preguntarles pero me enfocare en el que necesito su pronta ayuda. Tengo una beba de 16 meses con sd que amamos, y deseaba embarazarme pronto, actualmente tengo 14 semanas de embarazo, y aparte de la alegria, inevitablemente tengo la angustia.... tenia ya decidido realizarme todos los estudios necesarios tanto de sangre como amniosintesis, fui con varios medicos antes de embarazarme y solo me decian "ya que estes embarazada vemos lo de los estudios"; pretendia realizarmelos en EU pero sale carisimo! y estoy buscando alternativa en mi ciudad que no pensaba la hubiera por ser una ciudad chica. No tengo un ginecologo definido ya que he sentido que ninguno le toma importancia a mi preocupacion, no me ofrecen realizarme estudios, los tengo que proponer yo y eso me incomoda. Una amiga me recomendo a su ginecologo con especialidad en embarazo de alto riesgo, ella le comento mi caso y me angustio que le dijera que "como era posible que me embarazara sin habernos hechos los estudios mi esposo y yo!"... Ya no entiendo, los genetistas que vimos en EU dijeron que mientras no sea traslocacion, no era necesario, ya que salio la comun (trisonomia 21)!! ?? pero bueno ya no hay marcha atras, tengo que enfocarme en el presente. Que estudios me recomiendan realizar por mi tiempo de gestacion? la unica opcion que tengo es la amniosintesis? he leido su articulo y otros sobre los riesgos y el margen de error que tambien existen, y como siempre llueven las anecdotas de personas que el estudio salio con sd, y al tomar la dificil decision, descubrieron que no era..., en realidad no existe NADA seguro?
Yo se que deberia disfrutar mi embarazo, pero lamentablemente me es imposible... mi cabeza da muchas vueltas...

Gracias de antemano a Canal Down por su respuesta, y a ustedes amigos por su comprension..
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 3 meses antes #686 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: 2do. Embarazo
Estimada Vanessa:

Qué pena que lo debería ser fuente de alegría y esperanza casi infinita, se esté convirtiendo en fuente de angustia. Ojalá pueda superar esa sensación y realmente disfrute del ser que lleva dentro.

Vamos por partes. Antes de quedarse embarazada: si el anterior niño fue trisomía simple y no traslocación es altamente improbable que fueran usted o su esposo portadores, y por tanto el consejo genético es inútil. No haga caso.

Ahora que ya está embarazada: caben dos supuestos, el primero es que usted lo acepte sin más aunque quiera saber si su hijo tiene síndrome de Down, para "quedarse tranquila". El segundo, que si tiene síndrome de Down usted decida abortar y por eso desea saber si lo tiene o no (perdone la crudeza de la exposición pero es preferible ser asinderos en estos momentos. Una vez que está embarazada y desea saber si tiene síndrome de Down, el único modo es recurrir a las prubeas de cribaje y de diagnóstico. Las de cribaje (ecografías hechas por expertos, no por aficionados; pruebas sanguíneas) le dan unos datos de probabilidad, no de diagnóstico. Si estas pruebas dan un alto índice de probabilidad de que pueda haber síndrome de Down, es necesario pasar a las de diagnóstico: la amniocentesis.

¿Es probable que vuelva a tener otro hijo con síndrome de Down? Depende mucho de su edad y ahí es donde hay que aplicar tablas que le darán el grado de riesgo; por ejemplo la que está en la página de Canal Down21: Reincidencia de la trisomía 21 libre: análisis de datos obtenidos del Registro Citogenético Nacional de Síndrome de Down

Tenga ánimo. En conjunto es poco probable que vuelva a tener otro hijo con síndrome de Down, aunque existen casos. Y ahí entra en juego su sensibilidad, su criterio, su escala de valores.

Con nuestros mejores deseos, le saluda cordialmente

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Silvina
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #682 por Silvina
Respuesta de Silvina sobre el tema Re: 2do. Embarazo
Hola Vanesa!!
Mira he leído atentamente tu mensaje y deseo de corazón que tu cabeza no esté dando tantas vueltas y puedas disfrutar de tu embarazo y de ese maravilloso ser que se está gestando en tu vientre.
Sé que los miedos abruman pero lo verdaderamente aquí importante es ese bebé que llevas en tu vientre, desde el momento que una pareja toma la decisión de embarazarse nuevamente y tiene ya un niño, en mi caso niña Lucía de 5 años, con sd, sabe que existe un pequeño porcentaje ínfimo en las que tenemos hijos con trisomía21 libre pero la posibilidad está. Te cuento mi experiencia:

Cuando decidimos con mi esposo tener otro hijo sabíamos que existía esa posibilidad y no nos importó en lo más mínimo, sólo deseábamos que este bebé fuera "sano" en los aspectos generales de salud no por el sd. Cuando nuestro ginecólogo nos ofreció la opción de la amniocentesis ambos respondimos que no, no nos interesaba saber si tendría o no sd ya que desde que nos enteramos de su existencia lo amamos con toda el alma. Y para nuestra alegría la sorpresa fue doble ya que tuvimos mellizos, Malena y Nicolás, hoy de 19 meses.
Los dos nacieron sin tener sd lo cual no nos hizo más felices, lo que realmente nos llenó de felicidad es que llegaran a este mundo ya que fue un embarazo complicadísimo siempre con el peligro latente de perderlos por lo que tuve que hacer reposo absoluto durante 4 meses.
Te preguntarás por que te cuento en detalle todo esto, es para tratar de ayudarte a entender que lo importante aquí no es el sd sino la vida que llevas en el vientre. Solo una com mamá sabe lo que se siente.
Por último la que más nos alentó a tener más hijos fue nuestra hija Lucía, nuestro RAYITO DE SOL así le llamamos, ya que cada día nos ilumina y nos enseña que con amor, trabajo y tezón todo se logra. Y no te das una idea el estímulo positivo que es para ella el tener a sus dos hermanos!!
Espero Vanesa que con mi relato haya podido ayudarte en algo y que dentro de unos meses nos cuentes que nació tu bebé y nos lo presentes. Que Dios o en quién tu creas y deposites tu Fe te bendiga y te ayude a tomar la mejor decisión para vos y tu flia.
Saludos
  • Vanessa
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #668 por Vanessa
Respuesta de Vanessa sobre el tema Re: Re: 2do. Embarazo
Gracias por su ayuda y palabras...

Hoy fui con el medico.. me dio confianza, la proxima semana deberemos tomar la decision... vaya pense que tenia todo resuelto... pero cuando me dieron fecha de la realizacion (semana 15)... ya no estoy tan convencida...

Uno de los riesgos de la amnio es posible aborto, pero tambien podria haber una infeccion? de que tipos pudieran ser? son curables?

Gracias.